www.cronicamadrid.com
Un antiguo colegio en el barrio de Amposta se reconvertirá en centro socilal

Un antiguo colegio en el barrio de Amposta se reconvertirá en centro socilal

lunes 17 de diciembre de 2018, 14:11h
La rehabilitación del colegio Marta de Babio, objeto de vandalismo hasta ser pasto de las llamas, es una "reivindicación histórica" de los vecinos de San Blas-Canillejas

Un antiguo colegio en el barrio de Amposta, en San Blas-Canillejas, en este momento vandalizado hasta haber sido parte pasto de las llamas, se reconvertirá en un centro social con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT) cumpliendo así una "reivindicación histórica" para estos terrenos, ha explicado la concejala-presidenta del distrito, Marta Gómez Lahoz, acompañada por el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui.

San Blas-Canillejas, que ocupa el octavo puesto en términos de vulnerabilidad, cuenta con una aportación del FRT de 7,6 millones, cristalizados en 24 proyectos, de los cuales una docena ya están finalizados, siete en proceso de ejecución y tres en tramitación avanzada. El grado de ejecución es del 73 por ciento.

Esos tres últimos proyectos son un itinerario de orientación profesional, la reforma de la cubierta del pabellón circular del centro deportivo municipal de San Blas y la rehabilitación del antiguo colegio Santa Marta de Babio para convertirlo en el centro social del barrio de Amposta.

Será ejecutado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). La inversión total en estas tres iniciativas, que se desarrollarán a lo largo de 2019, es de 1,9 millones de euros

Gómez Lahoz ha explicado que el futuro centro social de Amposta tendrá espacio para los Servicios Sociales, además de para cesiones a entidades después de haberse conseguido la desafección del antiguo colegio tras arduas negociaciones con la Comunidad. Con esta nueva vida al que fuera colegio Santa Marta de Babio se consigue, en palabras de la concejala, "evitar que se siga vandalizando y lograr un montón de metros cuadrados (pegados a la escuela infantil La Hiedra) para cederlos a entidades y a servicios sociales".

La previsión es que en la primavera de 2019 finalicen las obras, que ya están en marcha con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial con la idea de convertirse en "el centro social de referencia tanto en el distrito como en la ciudad", ha indicado Marta Gómez Lahoz.

UNA VEINTENA DE ESPACIOS VACÍOS CEDIDOS

El Ayuntamiento de Madrid habrá cedido en las próximas semanas una veintena de locales vacíos de titularidad municipal, autogestionados por aproximadamente medio centenar de asociaciones, indicaba la semana pasada el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, en la presentación del Campus del Asociacionismo que se levantará en la Casa de Campo.

Las directrices de cesión de espacios están incorporadas a la ordenanza de Cooperación Público-Social. Gracias a ellas se han cedido ya trece espacios e inmediatamente se cederán otros siete nuevos hasta la suma de veinte locales de titularidad municipal. Entre los nuevos espacios que serán cedidos destaca el antiguo cine Godella, en la calle del mismo nombre, en Villaverde, 1.784 metros cuadrados abiertos a la participación ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios