El asesino de Aitor Zabaleta detenido en Bélgica durante un permiso

El asesino de Aitor Zabaleta detenido en Bélgica durante un permiso

lunes 17 de diciembre de 2018, 13:57h
Ricardo Guerra viajó a este país para participar en un saludo nazi antes del partido del Atlético de Madrid y del Brujas, para lo que aprovechó un permiso concedido por el centro de inserción social de Madrid donde cumple una pena en régimen de tercer grado

Ricardo Guerra, el ultra que fue condenado por el asesinato del hincha de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, fue detenido en Bélgica por participar en un saludo nazi antes del partido del Atlético de Madrid y del Brujas, para lo que aprovechó un permiso concedido por el centro de inserción social de Madrid donde cumple una pena en régimen de tercer grado, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Estas fuentes confirman que Ricardo Guerra no había pedido permiso para salir de España, por lo que su caso no fue visto por el juez de Vigilancia Penitenciaria. El interno disponía de un permiso desde el 10 al 17 de diciembre y este lunes ha regresado al centro de inserción social de la Comunidad de Madrid en el que está interno.

Guerra fue condenado a 17 años de cárcel por matar de una puñalada a Zabaleta en los alrededores del estadio Vicente Calderón en 1998. Según ha adelantado el diario 'Abc', este ultra vinculado con el Atlético de Madrid fue detenido al participar en Bélgica en un saludo nazi junto a treinta miembros de Suburbios Firm, un grupo de extrema derecha expulsado del Frente Atlético hace unos años.

Según ha adelantado un diario nacional, este ultra vinculado con el Atlético de Madrid fue detenido al participar en Bélgica en un saludo nazi junto a treinta miembros de Suburbios Firm, un grupo de extrema derecha expulsado del Frente Atlético hace unos años.

El asesino de Aitor Zabaleta extinguirá su condena en 2023. Pero desde 2016 disfruta del Tecer Grado Penitenciario por haber cumplido las tres cuartas partes de su condena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios