www.cronicamadrid.com
La manifestación del Orgullo tendrá lugar el próximo 6 de julio y el pregón se leerá el día 3

La manifestación del Orgullo tendrá lugar el próximo 6 de julio y el pregón se leerá el día 3

lunes 17 de diciembre de 2018, 13:27h
Las celebraciones arrancarán el 28 de junio, con el despliegue de la bandera arcoíris en Cibeles, y finalizarán el 7 de julio

La manifestación del Orgullo LGTBI 2019 tendrá lugar el próximo 6 de julio en Madrid, precedida de una semana repleta de actividades culturales, lúdicas y deportivas, en la que destaca el pregón, que se leerá el día 3.

Así lo ha indicado la activista Topacio Fresh durante la presentación en el Ayuntamiento de Madrid de 'Save The Date', una guía con los eventos más importantes para este próximo año en la capital. Las celebraciones arrancarán el 28 de junio, con el despliegue de la bandera arcoíris en Cibeles, y finalizarán el 7 de julio. El pregón tendrá lugar el día 3 de julio.

Topacio Fresh ha recordado desde la Sala de Música de CentroCentro que "solo apenas 40 años se despenalizó la homosexualidad en España". "Es muy importante que el orgullo sea reconocido como un gran evento en esta ciudad", ha apuntado.

En esta línea, el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha asegurado que "Madrid es el primer destino turístico para el colectivo LGTBI", mientras que Topacio Fresh ha calificado a la capital como "un faro que pone luz sobre los derechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios