www.cronicamadrid.com
Naciones Unidas vuelve a exigir la paralización del desahucio de una vecina de Argumosa

Naciones Unidas vuelve a exigir la paralización del desahucio de una vecina de Argumosa

jueves 13 de diciembre de 2018, 11:29h
El desalojo de Pepi del número 11 de la calle Argumosa fue aplzado el pasado septiembre cuando el Comité DESC de Naciones Unidas exigió al Gobierno de España que paralizara de forma indefinida o que ofreciera una alternativa habitacional a esta familia

Naciones Unidas ha vuelto a exigir la paralización del desahucio de Pepi, una vecina del número 11 de la calle Argumosa, que tiene fijado su desahucio para mañana viernes, después de un aplazo el pasado mes de septiembre.

El pasado 27 de septiembre el Comité DESC de Naciones Unidas exigió al Gobierno de España que paralizara de forma indefinida el desahucio de Pepi o que ofreciera una alternativa habitacional a Pepi y su familia, según ha informado el Sindicato de Inquilinas de Madrid.

Los afectados son Pepi Santiago, una mujer viuda de 65 años, y sus dos hijas de 27 y 28 años. Las tres llevan viviendo de alquiler en el cuarto piso de este edificio desde hace más de 20 años. Durante el verano se han producido tres intentos de desahucios que se han aplazado al no tener alternativa habitacional.

Ahora, la jueza ha reactivado el desalojo para este viernes a las 6.30 horas de este mujer porque, según señalan, "a esa hora no ha llegado la prensa". Ayer lunes Naciones Unidas volvía a exigir al Estado español que paralice este desalojo "en conformidad con el artículo 5 del Protocolo Facultativo".

Por todo ello, el sindicato ha a convocado #StopDesahucios en la calle Argumosa 11 para este viernes a las 5 horas y llaman a quedarse a dormir allí la noche de antes. Además, han convocado una rueda de prensa a las 19.30 horas hoy jueves y una hora más tarde un pasacalles por lso bloques en lucha de Lavapiés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios