www.cronicamadrid.com
Los mejores sistemas de climatización para el hogar
Ampliar

Los mejores sistemas de climatización para el hogar

sábado 08 de diciembre de 2018, 22:21h

Cuando empiezan a bajar las temperaturas es cuando recordamos lo importante que es elegir un buen sistema de climatización, capaz de mantenernos calientes, pero al mismo tiempo de reducir el consumo al mínimo. Lo mismo ocurre también en verano: de hecho, muchas veces buscamos una solución que funcione para los dos casos.

También buscamos sistemas ecológicos: aparatos de climatización que sean ecológicos, con un mínimo impacto en el medio ambiente.

En este caso, es importante apostar por empresas de calidad, con experiencia y altamente especializados en la materia.

Un claro ejemplo de ello es Ecoforest. Con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, a día de hoy está considerado todo un líder en el sector de la calefacción, aportando soluciones ecológicas, limpias, respetuosas, basadas en la energía natural. En su catálogo de productos podemos encontrar estufas de pellets, de leña, bombas de calor, bicicletas eléctricas, etc.

Si estás pensando en cambiar tu sistema de climatización por uno más ecológico, al mismo tiempo que reducir el consumo, sigue leyendo.

Sistema de climatización eficientes que debes comparar

Estufas de leña

Las estufas de leña son una clara elección para los meses más fríos del año. Podemos aprovechar los últimos meses del verano para realizar la instalación, y así tenerlas preparadas para cuando llegue el momento.

  • Son ecológicas: La leña se considera combustible ecológico, por lo que utilizándola contribuiremos a respetar el medio ambiente.
  • Calor acogedor: Emite un tipo de calor muy acogedor y este se mantiene mucho más que otros dispositivos.
  • Combustible económico: La leña es un tipo de combustible relativamente económico; instalando una estufa de leña nos permitirá ahorrar en consumo durante el tiempo que dura la estación fría.
  • Estética: Otras de sus increíbles ventajas es que las estufas de leña aportan un componente estético de lo más especial. Existen tantos modelos y variaciones que se adaptarán a la perfección a cualquier tipo de entorno.
  • ¿Podemos cocinar en ellas?: Y si, incluso existen algunos modelos que hasta nos permiten cocinar en ellas, recreando lo que ha sido siempre la cocina al horno tradicional de leña. Ayuda a que los alimentos se hagan mucho mejor, con un toque que no se puede imitar de otra manera.

Estufas de pellets

También podemos apostar por las estufas de pellets, siendo un sistema de calefacción muy interesante que está cada vez más integrado en los hogares españoles.

Los pellets son unos cilindros de serrín con un diámetro aproximado de entre 5-6mm y un largo de 10-25mm. Están prensados a alta presión y lo más normal es que se comercialicen en forma de sacos, para que resulten fáciles de transportar y de almacenar.

Estas son las principales ventajas de las estufas de pellets:

  • Alto poder calorífico: Estos pequeños aglomerados tienen asociado un alto poder calorífico, un mínimo consumo y se pueden conseguir a un coste reducido. No emiten gases, por lo que se consideran un tipo de energía limpia, respetuosa con el medio.
  • Eficiencia: El combustible que utilizan las estufas de pellets es capaz de lograr un gran rendimiento de un 80% (son muy pocos los sistemas que consiguen igualar dicho valor). Pueden tener una autonomía asociada de unas 30 horas seguidas (en modo automático), aunque esto dependerá del modelo y de la potencia.
  • Encendido automático: No hará falta ni cerillas, ni pastillas de encendido, mechero o algún otro elemento para producir la chispa. Tan solo tendremos que conectarlas a la toma de corriente y el propio aparato se encargará de todo. Calcula que el consumo es aproximado al de una bombilla de 60W.
  • Combustible fácil de almacenar: Los pellets se venden en sacos que resultan fáciles de guardar en cualquier parte, mucho más fáciles de almacenar que la madera.

Aerotermia

La aerotermia es un tipo de tecnología muy limpia que funciona extrayendo la energía del aire; en concreto, tiene la capacidad para extraer hasta un 77% de la energía.

Son bombas de calor que se pueden utilizar tanto en invierno, como en verano (es decir, que funcionan como aparatos de aire acondicionado o calefacción), incluso hasta nos permiten obtener agua caliente en cualquier momento.

Estas son las ventajas de la aerotermia:


  • Elevada eficiencia: El consumo en kWh es mucho menor que los sistemas convencionales de calefacción.
  • Energía renovable: Funciona con energías renovables, lo que quiere decir que son aparatos sostenibles.
  • Sin combustión: No constan de caldera, por lo que no hay combustión. Esto quiere decir que ni generan residuos ni humo, resultando mucho más seguras.
  • Instalación sencilla: La instalación no tiene mucha complicación.
  • Combinación: Sus salidas se pueden combinar (con sistemas como suelo radiante, bombas de calor o los convencionales).

Apuesta por estas innovadoras tecnologías y serás capaz de tener una energía mucho más limpia y de reducir el consumo, pero sin sacrificar el confort.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios