El CIS vuelve a dar la victoria al PSOE, con el PP a doce puntos y C.s y Podemos empatados

El CIS vuelve a dar la victoria al PSOE, con el PP a doce puntos y C.s y Podemos empatados

miércoles 05 de diciembre de 2018, 14:11h
La encuesta refleja una caída de cuatro décimas en el PSOE; una subida de un punto al PP; y un retroceso de Cs, que pasaría del 21 % de octubre al 18,2 % de noviembre y el partido de Iglesias estancado

El Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de noviembre, casi un mes antes de las andaluzas, vuelve a situar al PSOE en primer lugar, con una intención de voto del 31,2% y una ventaja de 12.1 puntos sobre el PP,que vuelve a la segunda plaza a costa de Ciudadanos, que baja casi tres puntos.

La encuesta, cuyo trabajo de campo se elaboró entre 1 y el 11 de noviembre, antes incluso del comienzo de la campaña electoral en Andalucía, refleja una caída de cuatro décimas en el PSOE; una subida de un punto al PP; y un retroceso de Cs, que pasaría del 21 % de octubre al 18,2 % de noviembre.

Esto le sitúa en tercera posición pero casi empatado con Unidos Podemos y sus confluencias que siguen estancados en el 18 % y en el cuarto puesto.

En este barómetro cabe destacar también el crecimeinto relativo de Vox, que si se celebraran hoy elecciones, duplicaría los votos de hace un mes, al obtener el 2,5%, según esta encuesta, un incremento del 47% en sus perspectivas electorales en tan solo un mes, ya que en el barómetro de octubre se le atribuía un 1,3%.

El líder mejor valorado es el presidente Pedro Sánchez, pero sólo saca una nota de 3,9 puntos, superando a Alberto Garzón, de Izquierda Unida, con un 3,6, y a Albert Rivera, de Ciudadanos, con 3,5 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.