www.cronicamadrid.com
El concejal de Vallecas contrario a que lleven vertidos de otros municipios a Valdemingómez

El concejal de Vallecas contrario a que lleven vertidos de otros municipios a Valdemingómez

viernes 30 de noviembre de 2018, 11:56h
Pérez asegura que se ha creado "alarma social" entre los vecinos Vallecas después de que la Comunidad de Madrid haya pedido al Ayuntamiento "solidaridad" para que permita que se traslade la basura del vertedero de Alcalá de Henares a Valdemingómez de manera provisional, al estar el primero "a punto de colmatarse".

El concejal presidente de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, ha manifestado su apoyo por escrito a la edil delegada de Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, en su negativa a que se depositen en el vertedero de Valdemingómez residuos de otros municipios madrileños.

En una carta, Pérez ha señalado la "alarma social" creada entre los vecinos de esa zona de Vallecas después de que la Comunidad de Madrid haya pedido al Ayuntamiento de la capital "solidaridad" para que permita que se traslade la basura del vertedero de Alcalá de Henares a Valdemingómez de manera provisional, al estar el primero "a punto de colmatarse".

Según ha explicado el edil de Vallecas, supondría que también depositaran se depositaran en Valdemingómez, además de los residuos de la capital como hasta ahora, los de 30 localidades del Corredor del Henares hasta que esté en funcionamiento la nueva planta de tratamiento de Loeches, "como mínimo hasta mediados de 20120, como ha transmitido la Comunidad de Madrid".

"Ello supondría incrementar los problemas de olores y otras molestias, que los vecinos de Vallecas y de otros distritos y municipios colindantes llevan padeciendo desde hace años, siendo una prioridad para este Ayuntamiento reducir el nivel de incinerización y de los olores, así como la recuperación de la basura orgánica, para lo que se va a invertir más de 20 millones de euros, ya previstos en los Presupuestos de 2019", ha añadido Pérez.

Asimismo, a su juicio, supondría una "excesiva concentración" en este distrito del tratamiento de residuos, lo que sería "un reparto desigual e insolidario de las cargas inherentes a esta actividad". Además, aceptar la solicitud de la Comunidad tendría según Paco Pérez "efectos muy negativos" en la pretensión del Consistorio matritense del cierre programado para 20125 del vertedero de Valdemingómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios