www.cronicamadrid.com
Ocho detenidos y varias drogas requisadas en cuatro `narcopisos´de Carabanchel

Ocho detenidos y varias drogas requisadas en cuatro `narcopisos´de Carabanchel

viernes 30 de noviembre de 2018, 11:48h
Los arrestados estan acusado de la comisión de varios delitos, organización criminal, contra la salud pública, falsedad documental y receptación. Han intervenido varias sustancias estupefacientes, cocaína y heroína, tanto en roca, con un alto grado de pureza, como en dosis preparadas para su distribución
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a ocho personas, ha intervenido cocaína, heroína y varios objetos de procedencia ilícita y ha puesto dos vehículos a disposición judicial, entre otros, en una operación desarrollada en varios narcopisos de Carabanchel, ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

La operación, llamada 'Renacimiento', ha sido llevada a cabo por los agentes de la Unidad Integral del distrito de Carabanchel y por miembros de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de Policía Nacional.

El pasado día 28 de noviembre los agentes registraron cuatro domicilios, ordenado por el Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid. Esta operación arrancó con las investigaciones realizadas por miembros de la Oficina de Atención al Ciudadano de ese distrito, en la que se habían recogido múltiples quejas por actividades ilícitas, sobre todo por tráfico de sustancias estupefacientes, en especial en dos centros de enseñanza de la zona.

Con objeto de solventar los problemas denunciados, los agentes trabajaron previamente en la zona recabando datos y manifestaciones de ciudadanos y vecinos del entorno, comprobando que en algunos pisos había mucho tráfico de personas y que algunos de ellos llevaban objetos que al salir del inmueble ya no los llevaban.

Con toda la información obtenida, pusieron en conocimiento de la Policía Nacional y del Juzgado de Instrucción número 22 lo que allí ocurría y el Juzgado autorizó la entrada y registro simultaneo de cuatro domicilios implicados en estas actividades, realizando la operación conjuntamente con miembros de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales además del grupo de policía judicial de la Comisaría de Latina.

Así, han detenido ocho personas detenidas por la comisión de varios delitos, organización criminal, contra la salud pública, falsedad documental y receptación. Han intervenido varias sustancias estupefacientes, cocaína y heroína, tanto en roca, con un alto grado de pureza, como en dosis preparadas para su distribución.

También han requisado 4.000 euros en moneda fraccionada ocultos en diversos espacios de los domicilios; dos vehículos, un Audi A5 y un Mercedes A160; diversos objetos presumiblemente de procedencia ilícita, con un valor aproximado de 6.000 euros, así como gran cantidad de décimos de lotería, manera habitual de blanquear capital; objetos usados en estas actividades, como lupa de joyería, envoltorios, bascula de precisión, etc; además de rmas blancas y objetos peligrosos como machetes, bates de baseball, mazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios