www.cronicamadrid.com
Famlias y usuarios de una residencia de mayores se manifestarán por la 'nefasta gestión'

Famlias y usuarios de una residencia de mayores se manifestarán por la "nefasta gestión"

jueves 29 de noviembre de 2018, 12:18h
Los convocantes aseguran que desde que la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios asumió el control de la residencia del Parque de los Frailes en 2017, la atención a los residentes ha sido "peor" y ha provocado "una deficiente calidad de vida de los residentes"

La Comisión de Familiares y Usuarios de la residencia de mayores 'Parque de los Frailes' de Leganés ha convocado para el domingo 16 de diciembre una nueva manifestación contra la "nefasta gestión" que, a su entender, está realizando la empresa 'Aralia Servicios Sociosanitarios' en el centro.

La manifestación partirá a las 11.30 horas de la mañana desde la Plaza de la Inmaculada y, tras recorrer la Plaza Mayor, la calle Luna y la plaza de la Fuentehonda, desembocará en la Plaza de España, donde finalizará.

Los convocantes creen que, desde que la empresa asumió el control de la residencia en octubre de 2017, la atención a los residentes ha sido "peor", con un "deterioro del entorno humano agradable" que provoca "una deficiente calidad de vida de los residentes".

INCUMPLIMIENTOS

De hecho, según la Comisión, la Comunidad de Madrid ha interpuesto dos "penalidades" al centro y ha abierto un "nuevo expediente" por incumplimientos del pliego en materia de los horarios de presencia del médico y enfermera en el centro.

Se trata de la misma residencia donde unos familiares han forzado la apertura de un expediente de investigación por los golpes y hematomas con que aparece desde hace un año su familiar allí ingresada, una mujer de 96 años. Es el mismo centro donde, según la Comisión de Usuarios, los trabajadores se dejaron olvidadas recientemente a otras dos ancianas en un ascensor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios