www.cronicamadrid.com
Carmena presenta su plataforma `Mas Madrid´ y avisa, 'no quiere' imposiciones
Ampliar

Carmena presenta su plataforma `Mas Madrid´ y avisa, "no quiere" imposiciones

jueves 22 de noviembre de 2018, 11:13h
Respecto a la crisis con Podemos, la alcaldesa asegura que "no es razonable que nadie me imponga una ejecutiva". Además, avisa que "rotundamente" que no se quedará como jefa de la oposición si no gana las elecciones de mayo de 2019.

Arranca 'Mas Madrid', la plataforma ciudadana que concurrirá con la alcaldesa, Manuela Carmena, a las elecciones municipales de mayo de 2019.

"'Más Madrid' es una plataforma ciudadana. Las personas que quieran participar lo harán en igualdad de condiciones. También es una plataforma abierta a organizaciones y partidos políticos que se identifiquen con estos planteamientos, a los que animamos a participar, no mediante un reparto de cuotas, sino aportando su experiencia y organización para construir una plataforma coral que represente al mayor número posible de madrileñas y madrileños", recoge el manifiesto de la plataforma, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En el manifiesto se pone en valor la transformación de Madrid en estos años de gobierno, con una reducción de la deuda del Ayuntamiento a la mitad, con la mejora de los servicios públicos o la democratización de las decisiones colectivas, hecho todo ello con "más honestidad y más transparencia". "Mejorando la convivencia en la ciudad, Madrid es hoy MÁS sostenible, MÁS feminista, MÁS moderna", recoge el texto en un guiño al nombre de la plataforma.

Mas Madrid quiere aprovechar la experiencia adquirida y por ello presentan la plataforma con la que quieren seguir desarrollando su proyecto de ciudad. Se trata de "una plataforma política innovadora, independiente, democrática y progresista, abierta a todas las vecinas y vecinos de Madrid que quieran aportar su inteligencia, su experiencia y su cariño por Madrid".

"Entre todas y todos lo haremos mucho mejor. MÁS MADRID quiere mantener el espíritu democrático y ciudadano del 15M y del movimiento vecinal y sumarle la experiencia que hemos adquirido en estos años de gestión", indica el manifiesto.

Busca contar "con más y más participación de las vecinas y vecinos de Madrid, para que la ciudad siga mejorando con ellas". "Necesitamos vuestra participación para debatir los temas controvertidos que han surgido y surgirán, afrontando negociaciones en las que todos tendremos que aprender a ceder para llegar a acuerdos por el bien común", apuntan.

En Más Madrid parte de "la riqueza de una experiencia de gobierno que ha demostrado su capacidad" y que quiere "enriquecer con el talento de gente que se incorpore a un proyecto que es de toda la ciudadanía de Madrid". Y para ello ponen en marcha "procesos deliberativos y participativos porque la democracia es el mejor instrumento para encontrar ese talento y ponerlo al servicio de Madrid".

"Más Madrid quiere seguir mejorando Madrid, construyendo en común una ciudad más viva, justa y decente, con solidaridad, participación y creatividad", termina el manifiesto de la plataforma, que esta tarde reunirá a muchos de las personas que llevan trabajando en ella desde hace meses.

"NO ES RAZONABLE QUE NADIE ME IMPONGA UNA EJECUTIVA"

Respecto a la crisis con Podemos, la alcaldesa mantiene que no se le puede imponer un equipo. "No es razonable que nadie me imponga una ejecutiva", ha contestado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

No ha desvelado quién puede ser su número dos, aunque haya sigo preguntada directamente por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y por el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, ya que aún se tiene que poner en marcha la plataforma integrada por personas progresistas que quieran continuar con la labor del gobierno de Ahora Madrid y en la que estarán representadas todas las sintonías en un amplio abanico dentro de la izquierda.

"No queremos una coalición de partidos sino muchas ideas y personas pero con poca vinculación a las siglas", ha manifestado la alcaldesa, que ha negado sentir disgusto alguno tras la situación vivida hace hoy una semana por los seis concejales de Podemos suspendidos de militancia. Y no está disgustada "por haber vivido tanto y conocer desde fuera y cerca cómo es el discurrir de los partidos".

Es en los partidos donde se producen "desencuentros" y de lo que se trata es de "buscar posibilidades de que esos desencuentros den resultados positivos, que hagan reflexionar". "No me disgusta, la vida es así", ha contestado, después de reiterar su independencia.

También ha negado frialdad con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y cree que eso "es lo que se ve desde fuera" pero no la realidad. Ella está "muy orgullosa" de que en Ahora Madrid esté Podemos, del que ha dicho que nació como "un partido muy fresco, nuevo, con un líder que había sabido conducir bien al partido en esa línea". "Sigo pensando los mismo, no hay que pensar en un alejamiento", ha declarado.

No ha querido pronunciarse sobre Íñigo Errejón porque está centrada "en el trabajo del Ayuntamiento". "No me gusta la política, me gusta la gestión de la política", ha remachado.

NO SE QUEDARA COMO JEFA DE LA OPOSICIÓN

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado "rotundamente" que no se quedará como jefa de la oposición si no gana las elecciones de mayo de 2019.

En una entrevista en la televisión madrileña, recogida por Europa Press, ha señalado que no se quedaría en la oposición. "No, lo digo rotundamente. Con mi edad, con mi experiencia, quiero continuar los proyectos que no se han podido acabar" en el Gobierno, ha contestado la regidora. "Nunca me quedaría en la oposición, por supuesto que no", ha subrayado.

Sobre si se mantendría los próximos cuatro años, si ganara, lo que supondría finalizar el mandato con 79 años, la alcaldesa ha contestado lo mismo que cuando se presentó a las primeras elecciones.

"Con la edad que tengo no tienes futuro sino presente y garantizo mi presente al cien por cien", ha contestado. Repreguntada sobre si dejaría la Alcaldía a mitad del mandato, Carmena ha señalado que se compromete a hacer todo lo que está en su mano pero es consciente de que no tiene 25 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios