C.s apoya al recurso de la Comunidad contra Madrid Central y Podemos habla de 'deslealtad'

C.s apoya al recurso de la Comunidad contra Madrid Central y Podemos habla de "deslealtad"

jueves 22 de noviembre de 2018, 11:20h
El portavor regional de la formación naranja ha señalado que comparten la petición de "suspensión cautelar" de la medida, y ha agregado que "diga lo que diga la Justicia, la reivindicación política sigue estando ahí", para volver a pedir que se paralice

El Grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid comparte el recurso del Gobierno regional sobre Madrid Central y pide que se paralice, mientras el de Podemos lo tacha de "deslealtad institucional" y asegura que es "una batalla perdida", y el PSOE apuesta por una "solución política".

Así lo han manifestado sus respectivos portavoces parlamentarios en declaraciones a los medios a su llegada al pleno de la Asamblea de Madrid.

"Son 20 páginas de recurso que compartimos", ha dicho el portavoz de Cs, Ignacio Aguado, para agregar que "refuerza el posicionamiento" de la formación naranja.

En concreto, ha señalado que comparten la petición de "suspensión cautelar" de la medida, y ha agregado que "diga lo que diga la Justicia, la reivindicación política sigue estando ahí", para volver a pedir que se paralice Madrid Central.

"Entendemos que se ha hecho sin consenso, sin tener en cuenta a los comerciantes, a los madrileños, sin que haya planificación previa por parte de las distintas administraciones. Pensamos que va a complicar la vida más que a solucionar problemas a los madrileños", ha argumentado.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Clara Serra, ha considerado que el recurso es "una muestra más no solo de deslealtad institucional sino de la utilización de este tema por parte del señor Garrido para hacer una batalla electoral; probablemente también destinada a configurarse a sí mismo como candidato del PP".

"Pero creemos que la batalla del PP y del Gobierno de la Comunidad de Madrid contra Madrid Central es una batalla perdida, porque Madrid Central supone la modernización de Madrid y poner a Madrid a la altura de las capitales europeas", ha aseverado Serra, para agregar que "Madrid tiene que estar a la vanguardia y a la cabeza de las ciudades europeas, comprometida con el medio ambiente y la salud".

Tras manifestarse "en contra de resolver ciertos asuntos jurídicamente", el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha aseverado que "este asunto necesita una solución política", y ha abogado por "más diálogo, conversación, si es preciso".

"Siempre he mostrado mi malestar por que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid parecían no encontrar espacio para ese acuerdo. Si finalmente, porque no somos capaces políticamente de encontrar una solución, lo tiene que dirimir un juez, yo me siento realmente incómodo, es un mensaje sobre nuestra competencia, la competencia de quienes están en el espacio de esa decisión", ha explicado.

"No me parece buena noticia, pero reconozco el derecho que tiene cada uno a buscar el camino que considere mejor", ha apostillado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios