www.cronicamadrid.com
Perrotón, la voz contra el abandono de las mascotas
Ampliar

Perrotón, la voz contra el abandono de las mascotas

domingo 14 de octubre de 2018, 21:12h

Más de 4.000 personas se han dado cita este domingo en la Plaza de Colón para formar parte de la séptima carrera solidaria Perrotón, que esta edición ha premiado al Ministerio de Interior.

Con el hashtag #CorreContraElAbandono, por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, miles de personas han acudido al evento para luchar contra el abandono ya que "hay que ser responsable" y, "si tienes una mascota no es para que después la abandones cuando ya no te interesa cuidarla".

"Cuando llegas a casa, el perro te está esperando para que le des cariño, el humano o está con el móvil o está haciendo cualquier otra cosa y no te dice ni hola", señalaba uno de los asistentes a la carrera.

Amantes de los animales que han ido a Perrotón por primera vez, han calificado el evento de "increíble" y lo consideran una buena alternativa como actividad de ocio en Madrid.

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha asistido a la carrera y ha hecho un alegato a favor de la "tenencia responsable" de mascotas.

También han acudido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, para apoyar apoyar la carrera y las iniciativas por las que luchan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios