www.cronicamadrid.com
Once detenidos como presuntos autores de 254 estafas de alquiler de pisos vacacionales

Once detenidos como presuntos autores de 254 estafas de alquiler de pisos vacacionales

viernes 05 de octubre de 2018, 11:16h
Se les acusa de delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental y delito leve de hurto que llegó a estafar alrededor de 100.000 euros con alquileres vacacionales falsos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo de 11 personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental y delito leve de hurto que llegó a estafar alrededor de 100.000 euros con alquileres vacacionales falsos.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició en mayo del presente año, a partir de informaciones que apuntaban a la existencia de una organización dedicada a la realización de estafas vacacionales.

Insertaban anuncios en páginas web gratuitas y "de reconocido prestigio" donde ofrecían alquileres de apartamentos en zonas costeras a un precio muy inferior al precio de mercado, pero antes obtenían documentación y datos personales de terceros mediante la comisión de robos y hurtos con la finalidad de abrir cuentas bancarias y dar de alta líneas telefónicas.

Una vez que se ganaban la confianza de sus victimas entablando conversaciones a través de los canales habilitados en las propias páginas web de anuncios y una vez constatado el interés de los afectados, los arrestados cambiaban el modo de comunicación utilizando un correo electrónico y un teléfono de contacto.

Para dar mayor credibilidad a sus victimas les enviaban todo tipo de datos y documentación personal a fin de formalizar el alquiler vacacional, siendo todos estos datos de terceras personas ajenas y a las cuales habían usurpado su identidad.

Los autores pedían una señal a las víctimas para hacer la reserva de los apartamentos, llegando a conseguir hasta 100.000 euros que posteriormente fueron recuperados por los investigadores.

Una vez efectuada la transferencia en concepto de reserva por parte de las victimas estas se personaban en los inmuebles comprobando que habían sido estafadas.

Además del perjuicio económico ocasionado a las familias, estas en muchos casos se vieron en la calle y sin alternativa de alojamiento debido a la alta ocupación hostelera propia del periodo vacacional.

Tras identificar y localizar a los autores los agentes procedieron a la detención de 11 individuos, hombres y mujeres como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental y delito leve de hurto.

Tras la detención fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de los implicados.

También se procedió al registro de dos inmuebles donde los agentes incautaron abundante documentación personal, teléfonos móviles y tarjetas bancarias y tarjetas SIM utilizadas para la comisión de los delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios