www.cronicamadrid.com
Luz verde al plan especial de accesos al Wanda con las exigencias de Fomento

Luz verde al plan especial de accesos al Wanda con las exigencias de Fomento

miércoles 03 de octubre de 2018, 12:11h
Se fija la ordenación definitiva de las redes públicas, esto es, viarios, zonas verdes y equipamientos, de los terrenos situados en torno al Wanda Metropolitano y regulariza a nivel urbanístico las soluciones técnicas aplicadas en los proyectos de reordenación y mejora de los accesos al estadio, además del proyecto de urbanización exterior de los accesos

El plan especial de accesos al ámbito del estadio Wanda Metropolitano recibirá previsiblemente luz verde en la comisión extraordinaria que se celebra este miércoles --paso previo al necesario Pleno extraordinario, donde se aprobará definitivamente-- al ajustarse a las determinaciones exigidas por el Ministerio de Fomento.

El área de Desarrollo Urbano Sostenible, con José Manuel Calvo al frente, ha presentado la propuesta del Plan Especial de Mejora de Redes Públicas del ámbito Parque Olímpico-Sector Oeste, en el distrito de San Blas-Canillejas.

El documento fija la ordenación definitiva de las redes públicas, esto es, viarios, zonas verdes y equipamientos, de los terrenos situados en torno al Wanda Metropolitano y regulariza a nivel urbanístico las soluciones técnicas aplicadas en los proyectos de reordenación y mejora de los accesos al estadio, además del proyecto de urbanización exterior de los accesos. De este modo se da cumplimiento a las determinaciones señaladas por el Ministerio de Fomento.

Este Plan Especial desarrolla el planeamiento general vigente pero su objeto y determinaciones son independientes del uso de las parcelas edificables, así se destinen a uso de equipamiento o deportivo. El Plan Especial se limita a realizar ajustes de calificación de las parcelas del ámbito derivados del nuevo trazado de los accesos.

La aprobación inicial de este Plan Especial llegó el 7 de septiembre de 2017. Posteriormente tuvo lugar un periodo de información pública de un mes, durante el cual no se presentaron alegaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios