www.cronicamadrid.com
Crean la Plataforma de Afectados por Madrid Central ante los problemas de accesibilidad

Crean la Plataforma de Afectados por Madrid Central ante los problemas de accesibilidad

miércoles 03 de octubre de 2018, 12:02h
Integrada por asociaciones de pymes, autónomos y empresarios, muestran su descontento por un Plan ue "carece del necesario estudio de impacto sobre la actividad económica en la ciudad"

Asociaciones de pymes, autónomos y empresarios han creado la Plataforma de Afectados por Madrid Central para mostrar su descontento con el Plan que "carece del necesario estudio de impacto sobre la actividad económica en la ciudad" y con el que el Ayuntamiento de Madrid "sigue sin resolver los problemas de accesibilidad y el riesgo de desabastecimiento".

En un comunicado, la plataforma ha señalado que el anuncio y la tramitación de Madrid Central "debería haber marcado un punto de inflexión en la lucha contra la contaminación atmosférica", incorporando "los avances tecnológicos, la planificación urbanística, y la movilidad integral en el conjunto de la ciudad".

Desde el inicio de su tramitación, han asegurado que en las diferentes reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, los representantes sectoriales de la distribución, la logística y el transporte, la hostelería y el comercio, el turismo, la cultura y los espectáculos, han trasladado al Ayuntamiento de Madrid las necesidades "básicas" que debe cumplir este plan para "garantizar el adecuado funcionamiento de las miles de empresas y proveedores que operan en el distrito".

"En este contexto, hay que tomar conciencia de la importancia que tiene la actividad económica de las zonas afectadas por el proyecto Madrid Central que afecta directamente a más de 30.000 empresas y 300.000 puestos de trabajo según datos del propio Ayuntamiento", han sostenido.

Asimismo, a nivel turístico, destacan que el distrito Centro acumula el 65 por ciento de la actividad turística de la ciudad que atrae a decenas de miles de visitantes diariamente. Ante esta situación, y "tras las sucesivas y numerosas presentaciones que ha acumulado el Ayuntamiento de Madrid", a juicio de esta plataforma, "siguen sin resolverse las necesidades básicas de los sectores afectados cuando apenas faltan 51 días para el 23 de noviembre, día de la puesta en marcha del Plan".

En este punto, la plataforma ha afeado al Consistorio que "ayer suspendiera la reunión "que debería permitir una nueva aproximación de las posturas previamente a la próxima aprobación de la nueva Ordenanza de Movilidad en el Pleno del próximo viernes".

Por ello, han escrito un manifiesto que pretende "poner en evidencia la limitación de este plan" para "luchar contra la contaminación atmosférica y que carece del necesario estudio de impacto sobre la actividad económica en la ciudad".

En estos momentos, la Plataforma cuenta ya con el apoyo de "decenas" de federaciones, colectivos y asociaciones, y pretende alcanzar su "máxima difusión" sumando a todo el colectivo de los trabajadores, profesionales, autónomos y empresas de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios