www.cronicamadrid.com
El PP reclama a Fomento que cumpla el compromiso de llevar el Cercanías

El PP reclama a Fomento que cumpla el compromiso de llevar el Cercanías

jueves 13 de septiembre de 2018, 13:30h
El Plan del anterior Gobierno estaba dotado con un presupuesto de 5.100 millones y contemplaba el estudio de la llegada del Cercanías a Boadilla y la mejora de sus accesos por carretera, ha informado el PP.

El Grupo Municipal Popular llevará para su aprobación una moción al próximo pleno municipal, que se celebrará a finales de mes, por la que se insta al Ministerio de Fomento a "que cumplan los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno en su Plan Integral de la Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2015".

Dotado con un presupuesto de 5.100 millones de euros y destinado a mejorar la movilidad de 5,6 millones de personas en la región, el Plan contemplaba el estudio de la llegada del Cercanías a Boadilla y la mejora de sus accesos por carretera, ha informado el PP.

Con una población de casi 52.000 habitantes, a la que diariamente se suman las miles de personas que trabajan en el municipio u otros motivos, el Plan aprobado por el Gobierno el pasado 5 de abril "ratificaba la necesidad, también expresada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a través de su Encuesta de Movilidad, de estudiar la prolongación de la red de Cercanías madrileña hasta Boadilla del Monte para atender la demanda de transporte de su población".

A mediados de agosto el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, trasladó esta preocupación al ministro en una carta que no obtuvo respuesta, motivo por el que ahora el Grupo Municipal Popular pedirá el apoyo a esta moción de todos los partidos con representación en la localidad, y especialmente al PSOE local.

En noviembre de 2016, este partido exigía al Gobierno de Rajoy en una nota de prensa "la llegada del Cercanías a la localidad, al ser el principal problema de los vecinos". Según explicaban "no se debía perder ni un día más para que más tarde que pronto "Boadilla pudiera tener "un transporte ferroviario eficiente".

El Grupo Municipal Popular ha manifestado que "en coherencia con sus propias palabras el PSOE local está obligado a aprobar esta moción si quiere mostrar un mínimo de coherencia con las necesidades de sus vecinos y con su propia postura respecto a este tema".

"Aún no me ha sido respondida la carta dirigida al Ministro en la que le preguntaba si seguía el compromiso de estudiar la llegada de Renfe a la localidad. Hecho que sumado a la gran reducción del presupuesto para la extensión en la Comunidad de Madrid de esta infraestructura me hace pensar lo peor", ha apuntado Terol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.