www.cronicamadrid.com
La Despernada abre su programación con tres nuevas exposiciones

La Despernada abre su programación con tres nuevas exposiciones

jueves 13 de septiembre de 2018, 13:14h
En concreto se traa de las muestras “Blank Paper y Cía.” de la Red Itiner, “Coup de foudre” de Brigitte Bidard y “Paseando con Boris” de Francisco de Manuel Panchuelo

El C.C. La Despernada acoge tres nuevas exposiciones: “Blank Paper y Cía.” de la Red Itiner, “Coup de foudre” de Brigitte Bidard y “Paseando con Boris” de Francisco de Manuel Panchuelo. Se pueden visitar hasta el próximo 2 de octubre en el C.C. La Despernada, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas y sábados, de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

A su inauguración asistieron concejales de la Corporación Municipal, artistas y vecinos. La Escuela Municipal de Música amenizó el acto.

“Blank Paper y Cía.” recoge el trabajo de siete fotógrafos contemporáneos del colectivo Blank Paper: Julián Barón, Ricardo Cases, Alejandro Marote, Óscar Monzón, Mario Rey, Fosi Vegue y Antonio M. Xoubanova y tres más que han estado estimulados por el motor generacional que este grupo ha significado: Federico Clavarino, Miren Pastor y Michele Tagliaferri. De forma clara y concisa, se muestra cómo trabajan los fotógrafos en la actualidad en España y los temas que les interesan y motivan.

“Paseando con Boris” es una muestra pictórica del artista local Francisco de Manuel Panchuelo. En el título hace referencia a Boris, su perro. La veintena larga de acuarelas expuestas reflejan sus paseos con él por los alrededores de Villanueva de la Cañada. También hay imágenes de la provincia de origen del autor– Palencia – y de otros lugares visitados y vividos por él en estos últimos años.

“Coup de foudre” de Brigitte Bidard reúne una serie de obras de arte digital sobre lienzo. Esta muestra nace de los viajes, fotografías y vivencias de los últimos tres años de esta artista y diseñadora gráfica afincada en Valdemorillo. "Las texturas, colores y la composición de cada cuadro son el fruto de flechazos, de amores a primera vista que he ido sintiendo en este tiempo, como fogonazos de pasión estética y emotiva", explica la autora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.