www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento refuerza los Agentes de Movilidad en las zonas con obras del Centro

El Ayuntamiento refuerza los Agentes de Movilidad en las zonas con obras del Centro

martes 04 de septiembre de 2018, 13:26h
El Consitorio también recuerda que el 23 de noviembre entrará en funcionamiento, en pruebas, Madrid Central y que este mes pasará por pleno la nueva ordenanza de Movilidad

El Ayuntamiento de Madrid refuerza el número de efectivos de Agentes de Movilidad ante las distintas obras en marcha en el distrito Centro, además de haber puesto en marcha una página web con toda la información sobre estos trabajos, donde se detalla tanto su desarrollo como su incidencia sobre el tráfico, el aparcamiento y el transporte público.

Esta web se une al canal permanente de información www.madrid.es/incidenciastrafico, ha explicado este lunes en rueda de prensa la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, acompañada por el titular de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. También ha recordado que el 23 de noviembre entrará en funcionamiento, en pruebas, Madrid Central y que este mes pasará por pleno la nueva ordenanza de Movilidad.

En la ciudad se están llevando a cabo obras para mejorar el espacio público y ampliar la superficie destinada al peatón, la bici y el transporte público y, para coordinarlo, se ha diseñado un plan de movilidad de cara a este otoño, presentado hoy en rueda de prensa, que pasa por un conjunto de medidas coordinadas de vigilancia y control de tráfico.

Entre esas medidas se encuentra el refuerzo de los agentes de movilidad en los ejes de Gran Vía (12), Mayor, Carrera de San Jerónimo, Alcalá, Sevilla (4), Peligros, Alcalá, Atocha (4) y Cedaceros. Los bulevares contarán con un refuerzo de ocho agentes. A este despliegue diario se suma el específico de los fines de semana, con cuatro agentes en Gran Vía.

Otra de las medidas del plan supone limitar la concesión de autorizaciones de ocupación de la vía pública no urgentes que coincidan temporalmente con el grueso de las obras en Centro. El Ayuntamiento aconseja la utilización del transporte público, como antesala de lo que ocurrirá a partir del 23 de noviembre, con el despliegue de Madrid Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios