www.cronicamadrid.com
Muere el colombiano tiroteado en Usera, al parecer víctima de un `vuelco de droga´

Muere el colombiano tiroteado en Usera, al parecer víctima de un `vuelco de droga´

martes 04 de septiembre de 2018, 13:15h
La víctima llegó en taxi al número 43 de la calle Ricardo Beltrán y Rozpide, en cuya puerta le estaban esperando los supuestos homicidas. En el argot policial el `vuelco de droga´significa un robo con violencia entre narcotraficantes

El hombre de 47 años y nacionalidad colombiana tiroteado ayer en una urbanización del madrileño distrito de Usera ha fallecido este martes en el Hospital 12 de Octubre, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Las primeras pesquisas de la Brigada de Homicidios apuntan a que el crimen está relacionado con un ajuste de cuentas, concretamente con un 'vuelto de droga', una denominación de argot policial que significa un robo con violencia entre narcotraficantes.

El asesinato se produjo a las 15.51 horas en el número 43 de la calle Ricardo Beltrán y Rozpide, en el barrio de Zofío. La víctima llegó en taxi a la urbanización, en cuya puerta le estaban esperando los supuestos homicidas. Allí le han descerrajado dos disparos, que impactaron sobre el hemitórax izquierdo y el abdomen de la víctima. Luego, huyeron a la carrera.

Cuando llegaron los sanitarios del Samur-Proteccón Civil encontraron a la víctima con dos heridas de arma de fuego sin orificio de salida. Le trasladaron consciente e intubado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado crítico y hoy ha fallecido consecuencia de las graves heridas.

Pocas horas después de los hechos, los supuestos autores fueron arrestados por la Policía. Se trata de un hombre español de origen colombiano de 44 años con antecedentes policiales, otro varón español de origen colombiano de 44 años sin antecedentes, una mujer panameña de 27 años sin antecedentes y una mujer colombiana de 25 años sin antecedentes.

La agentes investigan ahora la relación con la víctima y quién o quiénes efectuaron los disparos. Por ello, la Policía Científica están mirando las cámaras de seguridad de los comercios cercanos e inspeccionando la casa de la víctima para determinar, tal y como apuntan algunos vecinos, que se había convertido en un 'narcopiso'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios