En libertad los dos detenidos durante la carga policial en Amazon

En libertad los dos detenidos durante la carga policial en Amazon

miércoles 18 de julio de 2018, 10:52h
Se trata de un integrante de un piquete informativo de CC.OO y otro de CGT, a los que en "el atestado policial se les imputa delitos de desobediencia, resistencia y atentado en un calco de los atestados en detenciones de similares características en las huelgas generales"

Los dos piquetes informativos detenidos en la huelga de Amazon en el centro de San Fernando de Henares han sido puestos en libertad, según ha informado CCOO en un comunicado.

El detenido de CCOO ha sido puesto en libertad minutos antes de las siete de la tarde, y algo después ha sido puesto en libertad el detenido vinculado a CGT, ha indicado CCOO.

"El atestado policial les imputa delitos de desobediencia, resistencia y atentado en un calco de los atestados en detenciones de similares características en las huelgas generales", ha señalado la organización sindical.

Así las cosas, CCOO Madrid ha anunciado que tomará las medidas jurídicas y sindicales oportunas para evitar y defender a los trabajadores de este tipo de actuaciones policiales.

Los dos empleados de la compañía habían sido detenidos este martes, segunda jornada de la huelga, tras una carga policial donde han resultado heridos leves varios agentes, informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El abogado del detenido de CCOO ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que han sido puestos en libertad gracias a las "centenas de personas" que se han concentrado frente a la comisaría de Coslada para exigir su puesta en libertad.

Según el abogado, los policías empezaron a pegar a los detenidos cuando no estaban haciendo nada. "La Policía, ante la unidad de los trabajadores, ha querido meter miedo a través de esa represión y ha cogido a estos dos como podía haber cogido a otros", ha señalado.

Asimismo, ha asegurado que su defendido fue agredido por los agentes cuando acudió a defender a una compañera, mientras que el otro detenido, de la CGT, tiene una brecha en la barbilla de "un porrazo" por la que le han dado siete puntos. Otras dos personas requirieron atención médica, según el ab

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios