www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento coloca la bandera arcoíris en la escultura de La Menina

El Ayuntamiento coloca la bandera arcoíris en la escultura de La Menina

jueves 28 de junio de 2018, 13:48h
En 2015 la localidad de Alcobendas firmó un convenio de colaboración con la Asociación Arcópoli en defensa de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la Comunidad

El Ayuntamiento de Alcobendas ha colocado este jueves en el monumento La Menina la bandera arcoíris, que permanecerá hasta el domingo 1 de julio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

"Este gesto es un símbolo del compromiso de la ciudad con los derechos, el respeto a la diversidad y el principio de igualdad efectiva entre las personas", han apuntado fuentes municipales.

En 2015 la localidad de Alcobendas firmó un convenio de colaboración con la Asociación Arcópoli en defensa de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la Comunidad de Madrid.

Es habitual que el Ayuntamiento de Alcobendas coloque las banderas en La Menina, y no en la fachada del Consistorio, ya que está situada en la entrada del municipio o que ilumine sus fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios