Maillo habla de "escrutinio terrible" a Casado y de "fuego enemigo"

viernes 18 de mayo de 2018, 13:18h
El coordinador general del PP ha asegurado que su formación ha pedido explicaciones a Ciudadanos por la polémica en torno a los estudios del portavoz del PP porque "había cosas muy raras"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha censurado el "escrutinio terrible" al que se está sometiendo al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y se ha mostrado convencido de que se trata de "fuego enemigo". De hecho, ha dicho que su partido ha pedido explicaciones a Ciudadanos por la polémica desatada en relación con los estudios del portavoz del PP porque "había cosas muy raras".

"Lo que hemos pedido es explicaciones a Ciudadanos", ha asegurado Maillo, después de que el exdirector del Colegio Cardenal Cisneros Alberto Pérez de Vargas, que apuntó un presunto trato de favor universitario a Pablo Casado, comunicase que deja el partido naranja.

En una entrevista en una cadena privada, recogida por Europa Press, Maillo ha afirmado que Pablo Casado es un "gran tipo y un gran político" y ha confirmado que formará parte de la dirección del PP de Madrid como este mismo jueves avanzó el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Dicho esto, ha criticado que el "nivel de exigencia" que se está imponiendo a cargos como Casado, que tienen "mucho futuro político", cuando no se exige a los demás partidos. Como ejemplo de ello ha puesto al diputado de Cs Toni Cantó, que va candidato en Valencia, o al dirigente de Podemos Iñigo Errejón, que quiere presentarse en Madrid.

"A Pablo le están sometiendo a un escrutinio terrible. A este paso vamos a tener que guardar la factura del traje de marinero de la primera comunión", ha enfatizado el coordinador general del PP, para añadir que todo esto es "exagerado".

"HABÍA COSAS MUY RARAS Y EXTRAÑAS"

Al ser preguntado si el PP ha solicitado a Cs que dimita Pérez de Vargas, Maillo lo ha rechazado y ha precisado que lo que han pedido al partido naranja es explicaciones porque primero dijeron que no lo conocían de nada y luego era concejal vecino de Chamartín y "aparecieron fotos" de él con Begoña Villacís. "Había cosas muy raras, muy muy extrañas. Todo es muy extraño. No le pedimos la dimisión. Desconocemos por qué ha dimitido", ha apostillado.

Ante el hecho de que Casado aprobara la mitad de la carrera de Derecho en un año, Maillo ha señalado que hay personas que tienen capacidad y son inteligentes, algo que, a su juicio, no tiene por qué ser "sospechoso". Además, ha subrayado que el vicesecretario de Comunicación, que ha "sufrido con este tema", va a "salir reforzado" porque no tiene nada que "ocultar".

El coordinador general del PP se ha mostrado convencido de que estas informaciones sobre Casado vienen "seguro" de "fuego enemigo". "Nadie que esté vinculado o cercano a Pablo puede hacer algo así", ha exclamado, para resaltar que ha quedado constatado que "es verdad" la versión que está dando Casado y "va a salir reforzado". "Solo pedimos a los demás el mismo rasero, no solo a los del PP", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios