Renfe comprará 172 nuevos trenes de Cercanías y reforzará el AVE

Renfe comprará 172 nuevos trenes de Cercanías y reforzará el AVE

martes 17 de abril de 2018, 12:43h
La operadora tiene ya listo el plan y los pliegos de los contratos que pondrá en marcha para comprar los nuevos vehículos, si bien su lanzamiento está a la espera de que el próximo mes de mayo firme el contrato con el Estado por el que la compañía pública se encarga de prestar los servicios ferroviarios públicos, esto es, Cercanías y Regionales

Renfe lanzará en próximos meses un plan de compra de nuevos trenes que supondrá la puesta en marcha de una inversión histórica en material rodante, según anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

"Nunca en la historia se ha lanzado una licitación de compra de nuevos trenes de como se hará en 2018", según indicó el ministro en su intervención en los Desayunos de Europa Press, sin concretar el importe inversor que, no obstante, avanzó que será "importantísimo".

La operadora tiene ya listo el plan y los pliegos de los contratos que pondrá en marcha para comprar los nuevos vehículos, si bien su lanzamiento está a la espera de que el próximo mes de mayo firme el contrato con el Estado por el que la compañía pública se encarga de prestar los servicios ferroviarios públicos, esto es, Cercanías y Regionales.

Renfe tiene que esperar a firmar este contrato de prestación de servicios públicos dado que gran parte de los trenes que comprará se destinarán a explotar este tipo de líneas. De hecho, la operadora comprará 172 nuevos trenes de Cercanías para el servicio de este tipo que presta en Madrid.

No obstante, el plan de compra de trenes incluirá otro tipo de vehículos, puesto que tiene como objetivo renovar gran parte de su parque actual y reforzar su flota de AVE.

Asimismo, avanzó que los contratos de compra de trenes tendrán una parte fija, esto es, de un número concreto de trenes, y otra variable, según detalló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios