www.cronicamadrid.com
Reabre la sexta planta del Hospital de Móstoles y la quinta será reformada en verano

Reabre la sexta planta del Hospital de Móstoles y la quinta será reformada en verano

martes 17 de abril de 2018, 12:02h
La sexta planta ha sido reformada íntegramente con una inversión regional superior al millón de euros, mientras que en la quinta la inversión prevista es d 1,3 millones

El Hospital Universitario de Móstoles (HUM) reabre este martes los 2.200 metros cuadrados de la sexta planta de hospitalización de su centro que ha sido reformado íntegramente con una inversión regional superior al millón de euros.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, visitó ayer las instalaciones para comprobar in situ las mejoras cuyo objetivo era "el de hacer la planta más funcional, más moderna, teniendo en cuenta que no se había reformado desde hace 35 años".

Esta contará a partir de ahora con 24 habitaciones individuales, tras eliminar las triples, transformar ocho habitaciones dobles en individuales y dotarla de una Unidad de infecciosos con otras siete estancias individuales, dos de ellas de presión negativa.

"En estas habitaciones, cuando se abre la puerta no sale el aire, sino que entra. Esto es interesante, y no existe en todos los hospitales, sino sólo en los más especializados en infecciosas", detalló el director-gerente del Hospital, Manuel Galindo.

Sumando todas, la sexta contará con 58 camas destinadas al uso del Servicio de Cirugía General, Neumología y Neurología, así como la ya mencionada Unidad de Infecciosas. Galindo especificó que el resto de mejoras tienen que ver con la climatización y la accesibilidad de baños y las habitaciones.

"Conforme vamos avanzando en las obras, las medio bañeras se van sustituyendo por platos de duchas para eliminar barreras", dijo, añadiendo que también se ha cambiado el mobiliario, las instalaciones eléctricas y de agua, y se han renovado las comunicaciones, además de las zonas de enfermería y de las áreas médicas que ahora "son mucho más funcionales y operativas".

El gerente insistió en reseñar que los servicios, las dotaciones, la capacidad y las prestaciones del Hospital "son las mismas, pero con unas condiciones de calidad y seguridad sustancialmente mejores".

Finalmente, el consejero recordó que esta reforma forma parte de un cambio completo de las instalaciones, gracias a las que también se han mejorado las áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria y Endoscopias, cuyas obras concluyeron el pasado mes de enero.

LA REFORMA DE LA QUINTA SERA EN VERANO

El consejero de Sanidad ha adelantado en que el Gobierno regional va a invertir alrededor de 1,3 millones de euros en la reforma integral de la quinta planta de este centro sanitario, cuyas obras comenzarán "el próximo verano".

Los trabajos, que se encuentran en fase de licitación tras publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), durarán algo más de 4 meses. De este modo, antes de otoño el HUM dispondrá de 74 camas destinada a la hospitalización de pacientes del Servicio de Medicina Interna.

La remodelación integral de la quinta planta mejorará la accesibilidad de baños y habitaciones y las zonas de enfermería y áreas médicas, según ha explicado el consejero, quien acaba de visitar las nuevas instalaciones de la sexta planta del hospital.

Ruiz Escudero ha destacado que una vez se haya terminado con las obras en todos los espacios a reformar del HUM, la Comunidad de Madrid habrá invertido casi 4 millones de euros en su mejora.

A la sexta planta que abre este martes 17 de abril, se suman las áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria y Endoscopias, inauguradas el pasado mes de enero, la mencionada quinta planta y el área de Ginecología, Obstetricia y del bloque quirúrgico.

Estas últimas habrá una inversión de 515.000 euros para los trabajos que conllevarán la creación de cuatro salas de dilatación/parto y de un espacio de reanimación con capacidad de asistencia para cinco pacientes.

"Y, a continuación, se seguirá con el análisis de las necesidades estructurales del edificio, y de las oportunidades de mejora y ampliación de áreas y plantas", ha subrayado el director-gerente del Hospital, Manuel Galindo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios