www.cronicamadrid.com
Los sindicatos se movilizan contra el 'acoso' municipal de Dancausa
Ampliar

Los sindicatos se movilizan contra el "acoso" municipal de Dancausa

jueves 01 de febrero de 2018, 11:53h
CCOO, UGT y CSIF acusan a la delegada del Gobierno de "acosar" a la plantilla municipal, al boicotear los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento y los sindicatos

CCOO, UGT y CSIF han convocado para este viernes una manifestación frente a la sede de Delegación del Gobierno de Madrid para protestar por lo que consideran un "acoso" de esta institución contra los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Así, los tres sindicatos han lanzado una convocatoria en la que instan a los delegados del Ayuntamiento de Madrid a que se concentren a las 12 horas frente a la sede de Delegación del Gobierno en la calle Miguel Ángel para reivindicar "los derechos de la plantilla municipal" y protestar contra el "acoso" de Delegación a la negociación colectiva.

Esta convocatoria llega después de que Ahora Madrid y PSOE propusieran en Pleno reprobar a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa. No prosperó por la falta de voto de la alcaldesa, Manuela Carmena, en segunda vuelta. La propia alcaldesa reconoció en un punto posterior del Pleno que fue "un error".

Tras este "error mecánico", la idea de PSOE y Ahora Madrid es volver a presentar en el próximo pleno una moción en el mismo sentido.

La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, dejó constancia el mismo jueves en su rueda de prensa semanal de la "inusitada actividad" de Delegación de Gobierno contra los acuerdos alcanzados entre Ayuntamiento y sindicatos.

El último caso se produjo hace menos de una semana, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó suspender de manera cautelar, en un auto fechado el 12 de enero, el acuerdo de la Mesa General de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid, que homologaba las condiciones salariales del personal laboral con las del personal funcionario.

El Grupo Municipal Socialista, por su parte, anunció un día después de la presentación de la moción de urgencia de Ahora Madrid que defendería en el Pleno de esta semana su propia moción, que fue presentada antes por vía ordinaria.

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos anunció este lunes que no apoyará ninguna de las dos repobraciones a la delegada del Gobierno, ni la del PSOE ni la de Ahora Madrid, alegando que "de reprobar a alguien sería al Gobierno municipal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios