www.cronicamadrid.com
La policía acordonará varias zonas tras la denuncia de vertidos ilegles con amianto

La policía acordonará varias zonas tras la denuncia de vertidos ilegles con amianto

jueves 25 de enero de 2018, 13:39h
Leganemos denunció ante el Seprona que "varias zonas cercanas a los caminos existentes entre el barrio de La Fortuna, Solagua y el municipio de Alcorcón, se están utilizando como vertederos, aprovechando en algunos casos los escombros dejados por antiguas edificaciones"

La Policía local de Leganés procederá a acordonar y señalizar varias zonas de áreas rústicas del municipio ante los vertidos ilegales con restos de amianto denunciados por la candidatura de unidad popular Leganemos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Guardia Civil y ante la delegación municipal de Medio Ambiente.

Según el Grupo, "varias zonas cercanas a los caminos existentes entre el barrio de La Fortuna, Solagua y el municipio de Alcorcón, se están utilizando como vertederos, aprovechando en algunos casos los escombros dejados por antiguas edificaciones para 'camuflar' estos vertidos".

De hecho, los concejales de Leganemos han comprobado "cómo se está utilizando tierra procedente de vaciados de obras para tapar escombros y allanar terrenos", con el consiguiente riesgo de contaminación por amianto debido a las placas de uralita en la zona.

RETIRADA

Por su lado, fuentes municipales han explicado que se ha contactado con la Comunidad de Madrid para que informe sobre el protocolo que hay seguir para la retirada de ese tipo de residuos.

Mientras, los técnicos municipales de la Delegación de Medio Ambiente se trasladaron al lugar y tomaron "varias pruebas gráficas" al tiempo que localizaron los puntos donde se producen los vertidos. Se ha abierto un expediente informativo que servirá para localizar a las personas propietarias de los terrenos y proceder a su limpieza.

Desde el Ayuntamiento se ha iniciado el proceso para determinar si los terrenos afectados son de propiedad "particular" o de alguna de las Administraciones local o regional, para actuar en consecuencia.

Leganemos ha manifestado que "estas situaciones no deberían volver a producirse". "Las calles y los caminos deben estar para el disfrute de las personas y no podemos consentir que se conviertan en focos de contaminación", han apostillado sus responsables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios