www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento ha acogido a 88 refugiados en dos años, el 46% menores

El Ayuntamiento ha acogido a 88 refugiados en dos años, el 46% menores

jueves 25 de enero de 2018, 13:32h
Los refugiados acogidos pertenecen a 22 familias, mientras que otras 14 personas llegaron solas a la ciudad. La edad media de las personas acogidas es de apenas 25 años

La ciudad de Fuenlabrada ha acogido en los dos últimos años, concretamente desde mediados de 2016, a un total de 88 personas refugiadas, de las que un 46 por ciento son menores de edad, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla.

En este sentido, los refugiados acogidos pertenecen a 22 familias, mientras que otras 14 personas llegaron solas a la ciudad. La edad media de las personas acogidas es de apenas 25 años.

En la actualidad aún permanecen en el municipio 53 personas, 43 de las cuales están en pisos de primera acogida y los 10 restantes en segunda acogida.

"A finales de 2015, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se incorporó a la Red de Ciudades Refugio e inició una campaña de sensibilización, y decidió firmar una serie de convenios con algunas de las entidades que reciben la subvención del Ministerio para la acogida de refugiados", ha explicado la edil.

Fruto de esa decisión, el Consistorio ha firmado ya dos convenios de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), en julio de 2016, y con Cruz Roja Española, en el mes de octubre del pasado año.

PROGRAMAS

Desde el programa de diversidad cultural del Ayuntamiento de Fuenlabrada (SEMI) se realiza una atención personalizada cada una de estas personas y familias, con valoración del caso, orientación, derivación a actividades grupales y a jornadas de formación laboral y, en situaciones muy especiales, trámites de recursos económicos compatibles con los que reciben de la Entidad CEAR.

Además, también se realizan informes sociales diversos para facilitar su empadronamiento, el ingreso de los menores en centros educativos y actividades deportivas, la asistencia a cursos y talleres de menores y adultos, o la subvención de comedores escolares, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios