www.cronicamadrid.com
Carmena 'primará' a las empresas turísticas que mejoren las condiciones laborales de las Kellys

Carmena "primará" a las empresas turísticas que mejoren las condiciones laborales de las Kellys

viernes 19 de enero de 2018, 13:16h
La regidora asegura que el turismo es "esencial" para Madrid, pedro debe desarrollarse y mejorar sus condiciones, por lo que se va a primar la responsabilidad social en las empresas que mejoren las condiciones de sus trabajadores y darán un premio al mejor plan social al desarrollo de sus empleados

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado que la capital va a "primar" a los establecimientos hoteleros que tengan mejores planes de responsabilidad social corporativa para fomentar las mejoras de las condiciones laborales de colectivos como las camareras de piso, conocidas como las Kellys.

Así lo ha indicado durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema, donde ha recalcado que el turismo es "esencial" para Madrid y quieren que, tal como plantea la Organización Mundial del Turismo, la actividad sea "sostenible" porque el turismo no es solo economía, es "cultura" y también "espacio de encuentro".

En este sentido, la regidora ha dicho que todos los sectores asociados con el turismo deben desarrollarse y mejorar sus condiciones, como el caso de las Kellys. Por ello, el Ayuntamiento va a primar la responsabilidad social en las empresas turísticas que mejoren las condiciones y darán un premio al mejor plan social al desarrollo de sus empleados.

Además, ha subrayado la necesidad de preservar el medio ambiente y van a regular, en el marco de sus competencias, las viviendas turísticas porque es necesario encontrar "el equilibrio" entre el respeto de cierta actividad de economía colaborativa pero sin que "incida en actividad irregular como pasa en muchas ocasiones".

Por ello, la alcaldesa aboga por limitar esa actividad a 90 días de alquiler turístico para que sea sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. "Queremos que haya vida en el centro", ha remachado Carmena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios