www.cronicamadrid.com
Los mayores pueden solicitar ya la subvención del 45% par el abono trasnporte

Los mayores pueden solicitar ya la subvención del 45% par el abono trasnporte

viernes 19 de enero de 2018, 13:23h
La convocatoria va dirigida a los vecinos mayores de 65 años y el Ayuntamiento tiene previsto una inversión máxima máximo de 208.375 euros para el pago de estas subvenciones

Los mayores de Las Rozas ya pueden solicitar en el Ayuntamiento la subvención de casi el 45 por ciento del coste del abono transporte anual para 2018, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Área de Servicios Sociales ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de este título dirigida a los vecinos mayores de 65 años, cuyo objetivo es "favorecer la autonomía y movilidad de los mayores de Las Rozas por toda la Comunidad de Madrid y facilitar que utilicen el transporte público tanto para sus tareas habituales como para sus relaciones sociales". El Ayuntamiento ha previsto un importe máximo de 208.375 euros para el pago de estas subvenciones.

El importe de la ayuda es de 54 euros, de forma que los mayores pagarán 69 euros en lugar de los 123 euros que cuesta el abono anual. Podrán beneficiarse los empadronados en Las Rozas que sean socios de alguno de los dos centros de mayores municipales (El Baile y Las Matas).

El plazo para presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento se abrirá el próximo 22 de enero y finalizará el 23 de febrero. El año pasado más de 1.200 mayores de Las Rozas se beneficiaron de esta ayuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios