www.cronicamadrid.com
ian Gibson se suma al acto para defender Peironcely 10 y 'dignificar la vida de sus vecinos'

ian Gibson se suma al acto para defender Peironcely 10 y "dignificar la vida de sus vecinos"

viernes 27 de octubre de 2017, 10:58h

El

acto tendrá lugar tres días después de que el Ayuntamiento de la capital decidiera finalmente la expropiación de este inmueble símbolo de la Guerra Civil e inmortalizado por Capa, así como el realojo de los inquilinos

El historiador Ian Gibson participará este sábado a las 11 horas en un acto público sobre el número 10 de la calle Peironcely, donde se pondrá en valor el inmueble fotografiado por Robert Capa con el objetivo de defenderlo y "dignificar las condiciones de vida de los vecinos e inquilinos".

Este acto tendrá lugar tres días después de que el Ayuntamiento de la capital decidiera finalmente la expropiación de este inmueble símbolo de la Guerra Civil y el realojo de los inquilinos.

En el acto estarán también presentes, entre otros, el secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo; el vicesecretario general del Sindicato, José María Hernández, y la portavoz socialista en material cultural, Mar Espinar.

Gibson leerá una carta abierta dirigida a las autoridades administrativas para lograr preservar este edificio emblemático de Madrid. Después tendrá lugar un acto vecinal reivindicativo de una vivienda digna y la Inauguración de la "Plaza del Fotógrafo Robert Capa".

CATALOGO DE BIENES Y ELEMENTOS PROTEGIDOS

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en el mes de julio a propuesta de Espinar que la casa fuese incluida en el catálogo de Bienes y Elementos Protegidos del Ayuntamiento de Madrid, que contribuirá a su vez a mejorar las infraviviendas de este número.

Según han recordado desde el Ayuntamiento, esta propuesta también incluye realizar las acciones necesarias para mejorar las condiciones de habitabilidad del inmueble y mejorar así la calidad de vida de los vecinos, unas actuaciones que actualmente "se encuentran en estudio".

Por su parte, la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid comunicó que no daría categoría de Bien de Interés Cultural (BIC) o Bien de Interés Patrimonial (BIP) a la casa inmortalizada por Robert Capa.

Alegó que sería dar "carta de naturaleza" a lo que consideran "infravivienda" pues "incumple todos los parámetros de habitabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios