www.cronicamadrid.com
Ocho detenidos por los atracos a ancianos en los portales de sus domicilios en Tetúan

Ocho detenidos por los atracos a ancianos en los portales de sus domicilios en Tetúan

jueves 26 de octubre de 2017, 14:00h
Cada miembro de la banda tenía una labor determinada dentro del grupo. Mientras que los hombres abordaban de forma sorpresiva a sus víctimas y les sustraían las joyas, las mujeres se encargaban de darles salida posteriormente en un establecimiento de compraventa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, como presuntos responsables de atracar en el distrito de Tetuán a personas de avanzada edad en los portales de sus domicilios, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Estas mismas fuentes explican que cada miembro de la banda tenía una labor determinada dentro del grupo. Mientras que los hombres abordaban de forma sorpresiva a sus víctimas y les sustraían las joyas, las mujeres se encargaban de darles salida posteriormente en un establecimiento de compraventa.

Los agentes realizaron la inspección de la casa de compraventa de oro donde eran vendidas las joyas sustraídas, donde recuperaron varias de ellas. Ahí comprobaron que en los últimos tres meses las mujeres detenidas habían vendido joyas robadas por un valor superior a 50.000 euros.

La investigación se inició como consecuencia de varios robos a personas mayores cometidos en el momento de acceder a sus domicilios, y una vez que se comprobó que en todos los hechos denunciados los detenidos actuaban de la misma manera.

Como consecuencia de estos asaltos, varias personas sufrieron lesiones y tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios