www.cronicamadrid.com
Expediente contra 5 bomberos por apoyar uniformados una manifestación antitaurina

Expediente contra 5 bomberos por apoyar uniformados una manifestación antitaurina

viernes 12 de mayo de 2017, 13:14h
Estos funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la localidad colgaron en las redes sociales una fotografía vestidos con sus uniformes reglamentarios y con el cartel de la manifestación antitaurina del este sábado en Madrid

El Ayuntamiento de Leganés abrirá expediente informativo a cinco funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la localidad que colgaron en las redes sociales una fotografía vestidos con sus uniformes reglamentarios y con el cartel de la manifestación antitaurina del este sábado en Madrid, en claro respaldo a este movimiento.

Las críticas del sector se han sucedido desde entornos como el portal taurino 'www.cultoro.com', que ha acusado a los bomberos leganenses de "atacar un espectáculo legal y de masas".

"De momento, ningún órgano oficial superior se ha pronunciado para condenar el ataque a todos los aficionados a los toros que se han visto vejados por este posicionamiento", señala el portal tras asegurar que "el deleznable hecho se ha producido en horario laboral".

Los bomberos --adscritos al Grupo 4-- aparecen en la imagen con el uniforme y delante de un vehículo oficial del servicio. Colgaron la foto en las redes como protesta ante las declaraciones del matador Fran Rivera, quien previamente había comparado a los toreros con los bomberos y los policías, todos ellos "héroes", según dijo.

Los bomberos de la imagen, entretanto, han expuesto que su intención es dejar claro que, al contrario de lo que dijo Rivera, ellos se dedican a "salvar personas, bienes y animales".

Uno de los integrantes de la foto ha manifestado, según recoge el perfil de Facebook de los bomberos de Leganés, que están "en contra del maltrato animal" porque, entre otros motivos, "nos jugamos la vida por salvar a un gato". En este punto, recuerda que él y otro compañero casi fallecen "por sacar a un perro de un incendio".

En el Pleno de este jueves, grupos como la candidatura de unidad popular Leganemos y varios concejales No Adscritos han escenificado su apoyo a los bomberos por la iniciativa que han tenido contra el "maltrato animal", según han señalado.

EN LAS REDES

Mientras, en las redes sociales se han sucedido las críticas. Algunos de los comentarios manifestaban "vergüenza" por el "grado de intolerancia" de unos "hombres que deberían ser un ejemplo para la sociedad" o calificaban de "vergonzoso" el hecho tras recordarles que "a ellos también les pagamos los taurinos".

No obstante, la iniciativa ha encontrado también numerosos apoyos. "Estos hombres salvan vidas con el dinero de todos. En las corridas se tortura y asesina a animales con el dinero de todos", esbozaba un internauta, mientras otro defendía la iniciativa de los bomberos de Leganés contra un "espectáculo dantesco y bochornoso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios