www.cronicamadrid.com
El IBI subirá en 2017 un 4%, incremento que se distribuirá en cuatro años

El IBI subirá en 2017 un 4%, incremento que se distribuirá en cuatro años

jueves 10 de noviembre de 2016, 12:08h
El incremento, que se hará de forma gradual, obedece a la modificiación de los valores catastrales de las viviendas

El recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) en Leganés subirá un 4 por ciento el próximo año por la modificación de los valores catastrales, según ha anunciado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), quien ha adelantado que distribuirá este incremento en los próximos cuatro años al optar por "una subida gradual".

Es la novedad más importante que recogen las ordenanzas municipales, cuyo proyecto se aprobará en Junta de Gobierno, tras el preceptivo informe de la Intervención municipal y su posterior paso a Pleno.

El regidor, quien ha asegurado que las ordenanzas incluirán "pocas novedades", ha afirmado que llegarán "a tiempo" para su presentación.

Tras ello, se llevará a Pleno el debate de los presupuestos municipales, unas cuentas que no estarán marcadas "por un exceso de novedades", según el regidor, que ha manifestado que habrá un importante destino a "partidas sociales y de carácter educativo y deportivo".

En cuanto a la incertidumbre generada por el hecho de que el Ministerio de Hacienda no haya comunicado el montante correspondiente al Ayuntamiento por su participación en los tributos del Estado, Llorente ha señalado que no preocupa porque el Consistorio "está saneado".

De igual forma, ha precisado que, además de no haber mucha variación en las previsiones, lo que hace el Ministerio es dar una "previsión" si bien lo importante es la "liquidación" posterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios