www.cronicamadrid.com
Programa para atender a víctimas de violencia de género mayores de 65 años

Programa para atender a víctimas de violencia de género mayores de 65 años

jueves 10 de noviembre de 2016, 12:24h
Bajo el lema 'No hay Edad para la Violencia de Género', el Ayuntamiento ha puesto en marhca una iniciativa para formar a profesionales en la detección y atención a mujeres vítimas de la violencia machista

El Ayuntamiento de Alcorcón, bajo el lema 'No hay Edad para la Violencia de Género', ha puesto en marcha un programa para formar a profesionales en la detección y atención a mujeres mayores de 65 años que son víctimas de violencia de género.

La formación constará de dos sesiones de cuatro horas de duración cada una. La primera de ellas tendrá lugar el 15 de noviembre, de 10 a 14 horas. En ella, se trabajarán todos los aspectos relacionados con la atención jurídica y social a víctimas de esta franja de edad.

La segunda sesión se realizará el 29 de noviembre, en horario también de 10 a 14 horas, y se abordará aspectos psicosociales de las víctimas, recursos, herramientas y derivación. Ambas tendrán lugar en el centro cultural Los Pinos.

Aquellos profesionales del municipio que tengan interés en asistir deberán contactar con la Concejalía de la Mujer en el teléfono 91 664 83 13/ 91 664 85 23 o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

"Según muestran estudios recientes, el 16 por ciento de las víctimas son mujeres mayores de 65 años, Son las que suelen solicitar menos ayuda de recursos especializados en atención a la víctima y la mayoría de ellas han normalizado su situación de violencia", han explicado fuentes municipales.

El plan que se va a llevar a cabo cuenta con "numerosas actuaciones" de sensibilización, prevención, que se suman a la atención profesional y residencial a las víctimas, según han detallado.

Entre ellas, se realizarán dos campañas: 'Sensibilización sobre la Violencia de Género en Mujeres Mayores' y 'Por la Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género en Adolescentes y Jóvenes'.

"Con ambas se pretende visibilizar, prevenir y actuar contra la violencia de género teniendo en cuenta particularidades muy dispares y aún desconocidas", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios