www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pide a Defensa que devuelva los terrenos de El Goloso

El Ayuntamiento pide a Defensa que devuelva los terrenos de El Goloso

miércoles 26 de octubre de 2016, 12:44h
El pleno ha aprobado esta propuesta que pretende que el suelo de este acuartelamiento pertenezca al municipio de Alcobendas e integrarlos en una red verde y naturalizada con el monte de Valdelatas

El pleno de Alcobendas ha aprobado, a propuesta del grupo de concejales de SSP con el apoyo de PP, PSOE, IU, UPyD y la abstención de C's, instar al ministerio de Defensa a la devolución de los terrenos del acuartelamiento El Goloso que pertenezcan al municipio de Alcobendas e integrarlos en una red verde y naturalizada con el monte de Valdelatas.

Hay que recordar que en 2007, el PP llevó en su programa electoral convertir estos terrenos en el mayor pulmón verde de la ciudad, convirtiéndolos en una casa de campo. Sin embargo, la negativa de Defensa lo ha impedido.

El portavoz del Gobierno popular, Ramón Cubián, ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que siempre han mantenido el mismo posicionamiento al respecto y que seguirán trabajando en ello. No obstante, ha recordado que "es muy complicado" porque el Ministerio en 2014 catalogó este espacio de "zona estratégica para la defensa".

Por otro lado, se ha aprobado la moción presentada por UPyD, con los votos a favor de PSOE, IU, C*s y UPyD, para poner en marcha una comisión técnica para elaborar un reglamento que regule el proceso de presentación de propuestas, deliberación, decisión y evaluación de los Presupuestos Participativos de Alcobendas.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad una enmienda conjunta de PP y Cs a la totalidad de una moción del PSOE para intensificar y priorizar el Plan de Impulso y Regeneración del Comercio de Alcobendas. Se aprueba llevar cada seis meses un punto en el orden del día al Pleno para proponer, evaluar y debatir las actuaciones llevadas a cabo, tendentes a fomentar, consensuar y revitalizar el comercio de nuestras ciudad.

Por último, por unanimidad, en sesión ordinaria celebrada esta tarde, ha salido adelante bonificar en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y obras (ICIO) - a las empresas Cannonswood y al grupo Zena Pizza. El crecimiento de Connoswood ha supuesto la creación de tres nuevos puestos de trabajo, y la apertura de la empresa Zena Pizza, ha creado seis puestos de empleo. Con éstas dos, son ya 25 las empresas bonificadas en este impuesto durante 2015 y lo que va de 2016.

Se ha aprobado también por unanimidad, la ordenanza de bases reguladoras generales para la concesión de subvenciones en materia de bienestar social, como son las adaptaciones en el domicilio que permitan las actividades cotidianas, ayudas y prestaciones económicas de carácter no periódico, destinadas a paliar o resolver situaciones de emergencia social, o prevenir situaciones de exclusión social.

El carácter general de esta ordenanza evita la tramitación individualizada de cada ordenanza, permitirá flexibilizar las convocatorias de subvenciones y aprueba otorgar ayudas en acontecimientos excepcionales en un plazo de tiempo mucho más reducido. Además, permite regular la participación de empresas colaboradoras en la gestión de las ayudas de emergencia social.

En la misma sesión plenaria ha quedado aprobadas las fiestas locales del año 2017, que quedan fijadas para el martes 24 de enero (Virgen de la Paz) y el lunes 15 de mayo (San Isidro).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios