www.cronicamadrid.com
Los alumnos del `Constitución de 1812´a clase con cascos por las obras

Los alumnos del `Constitución de 1812´a clase con cascos por las obras

jueves 08 de septiembre de 2016, 11:51h
Los padres de los escolares han llevado a sus hijos también con chalecos reflectantes como medida para protestar por el retraso de las obras un nuevo aulario

Los padres de alumnos del colegio 'Constitución de 1812' de Leganés han llevado este jueves a sus hijos al centro con cascos y chalecos reflectantes como medida de protesta ante el retraso en las obras de ampliación de un nuevo aulario.

Según el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), David Atienza, los padres quieren "dar la mayor publicidad a este acto en todas las formas posibles" como medida de presión para que las obras terminen lo antes posible, ya que la situación es "alarmante".

Mientras, fuentes de la consejería de Educación han precisado a Europa Press que el curso comenzará en este centro con "la entrada en funcionamiento de 5 nuevas aulas --3 de Infantil y 2 de Primaria--, cuyas obras realizadas durante este verano ya han finalizado". En consecuencia la escolarización se realizará con normalidad, precisas.

Por su parte, los padres han acordado, junto a la Federación de AMPAS, convocar una concentración ante la Dirección Territorial Madrid Sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Ese mismo día, cuya fecha está aún por determinar, los padres acudirán al colegio a las 9 de la mañana y se negarán a que los escolares "entren en clase como medida de protesta por la situación".

REUNION CON LA DAT SUR

Fuentes del AMPA han confirmado que han mantenido una reunión con la DAT Madrid Sur, el Ayuntamiento y con Inspección Educativa, donde no se ofrecieron soluciones "más allá de meros parches, fechas aproximadas de finalización de obras y ni siquiera un compromiso firme de que acabarán nuestro colegio".

Desde el AMPA han apuntado que "la situación se torna especialmente grave, ya que las obras convivirán al final durante un tiempo con el desarrollo de un curso escolar, con los graves perjuicios para el alumnado y el personal de los centros públicos que ello conlleva".

"A fecha actual el centro está al 100% de su capacidad, es decir, no hay un solo aula libre, por lo que la incorporación de nuevos alumnos, si no se hacen las obras de ampliación necesarias y se ejecutan totalmente antes del inicio del próximo curso escolar, es absolutamente imposible", han apostillado.

OBRAS TERMINADAS, SEGUN EDUCACION

Por su parte, fuentes de la consejería de Educación han precisado en declaraciones a Europa Press que el centro comenzará el nuevo curso escolar 2016/17 "con la entrada en funcionamiento de 5 nuevas aulas -3 de Infantil y 2 de Primaria-, cuyas obras realizadas durante este verano ya han finalizado".

"Todos los alumnos de este centro se escolarizarán con normalidad a partir de mañana, primer día lectivo del nuevo curso", han apuntado las mismas fuentes, que han precisado que la Comunidad de Madrid ha invertido "un total de 910.000 euros en las obras de ampliación y mejora de este colegio público de Leganés".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios