Juicio contra dos trabajadores de Coca-Cola por protestar en un pleno

Juicio contra dos trabajadores de Coca-Cola por protestar en un pleno

jueves 08 de septiembre de 2016, 11:41h
La fiscalía atribuye a cada uno de los sindicalistas los delitos de lesiones, coacciones y atentado y solicita más de tres años de prisión, según expone CC.OO

El Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe acoge este jueves el juicio contra dos trabajadores, Juan Carlos Asenjo y Alberto Pérez, de la fábrica de Coca-Cola Iberian Partners de Fuenlabrada que protestaron en un pleno del Ayuntamiento de Leganés en el que se debatía ampliar el centro logístico de Coca-Cola en dicho municipio.

La fiscalía atribuye a cada uno de los sindicalistas los delitos de lesiones, coacciones y atentado y solicita más de tres años de prisión, según expone el sindicato.

Para CCOO este juicio es "abusivo e inconstitucional" ya que es un "castigo" para quienes "reivindican los derechos laborales". "La protesta no pretendía en absoluto ni amenazar, ni coaccionar, ni atentar contra las autoridades, sino exclusivamente reivindicar que la carga de trabajo que se debe atribuir por parte de Coca Cola a la planta de Fuenlabrada no fuera nuevamente sustituida", ha informado el sindicato.

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez y el senador Óscar Guardingo acompañaran a los trabajadores a su entrada a los juzgados. Para la formación morada, la ampliación que se debatía en el Ayuntamiento de Leganés "condenaba a la fábrica de Fuenlabrada a la desaparición y al incumplimiento de las sentencias judiciales del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional", las cuales "dictaminaban la reapertura del centro y la readmisión de los trabajadores en el mismo puesto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios