www.cronicamadrid.com

El alcalde reclama a la Delegación del Gobierno más efectivos de la Guadia Civil

miércoles 27 de julio de 2016, 12:39h
Del Cura muestra la preocupación del Ayuntamiento de la localidad ante el aumento de ocupaciones ilegales que se están produciendo en el terreno de la Cañada Real que está dentro del término municipal de Rivas

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha reclamado a la Delegación del Gobierno que destine más efectivos de la Guardia Civil a las labores de seguridad ciudadana en el municipio con el fin de mejorar la seguridad en el municipio, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Del Cura ha hecho la demanda de una mayor implicación de los efectivos de la Benemérita ante los representantes de la propia Delegación, en la Junta Local de Seguridad que se celebró el pasado viernes 22 de julio.

Los representantes del Consistorio pusieron de manifiesto en esta reunión la preocupación del Ayuntamiento de la localidad ante el aumento de ocupaciones ilegales que se están produciendo en el terreno de la Cañada Real que está dentro del término municipal de Rivas.

En el mismo acto, el alcalde de Rivas pidió de manera explícita el apoyo de más efectivos de la Guardia Civil a operaciones protagonizadas por agentes de la Policía Local que buscan impedir que se repitan estos asentamientos ilegales y solicitó "terminar de raíz" con las actuaciones que realizan las mafias para facilitar dichas ocupaciones.

El primer edil ha reclamado una mayor colaboración de efectivos policiales vinculados a Delegación de Gobierno y ha matizado que "la competencia de seguridad no reside en el Ayuntamiento sino en la Delegación de Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios