www.cronicamadrid.com
El PP pide un proceso participativo que decida sobre la Operación Chamartín o Puerta Norte

El PP pide un proceso participativo que decida sobre la Operación Chamartín o Puerta Norte

martes 12 de julio de 2016, 13:04h
Dicen que es necesario "para conocer la opinión de los vecinos sobre los poryectos que afectan a los terrenos del barrio de Castilla"

El Partido Popular propondrá este martes que el Pleno de Chamartín convoque un proceso participativo para que la ciudadanía se decante por la operación promovida por Distrito Castellana Norte (DCN) o por el proyecto defendido por el Gobierno municipal, Madrid Puerta Norte.

Se trataría de un proceso "para conocer la opinión de los vecinos del distrito sobre los proyectos que afectan a los terrenos del barrio de Castilla en relación a la operación Chamartín y que puedan expresar así su preferencia por el proyecto de Distrito Castellana Norte o, por el contrario, por Madrid Puerta Norte".

Los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE consiguieron enterrar definitivamente la operación impulsada por la mercantil Distrito Castellana Norte en Chamartín en el Pleno de Cibeles celebrado el pasado 25 de mayo.

Con esta aprobación se daba el primer paso para Madrid Puerta Norte, la propuesta municipal para desarrollar el ámbito situado en el entorno de la estación de Chamartín.

Ahora Madrid y PSOE denegaron con sus votos la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de la Prolongación de la Castellana, promovido por la empresa Distrito Castellana Norte, además de declarar la imposibilidad de la tramitación del convenio urbanístico de gestión y ejecución de dicho plan. El Gobierno municipal recordó que ninguna de las partes había firmado la aceptación del texto inicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios