www.cronicamadrid.com

El Beti Jai despierta el interés de "algún inversor privado", que será "icono" de la ciudad

lunes 20 de junio de 2016, 11:39h
el Ayuntamiento ha destinado sólo para este año más de un millón de euros a la consolidación, reparación de cubiertas, estudio de patologías y realización de catas

El concejal-presidente de Chamberí y Centro, Jorge García Castaño, ha confirmado a Europa Press que "hay algún inversor privado" interesado en el Beti Jai, llamado a convertirse en un "icono" de la ciudad.

En "pocas semanas" arrancará una mesa de participación sobre el Beti Jai mientras que la Junta de Chamberí espera sacar el preceptivo concurso "en dos meses" para la rehabilitación y una parte de los usos del antiguo frontón. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha destinado sólo para este año más de un millón de euros a la consolidación, reparación de cubiertas, estudio de patologías y realización de catas.

En cuanto a los posibles usos, García Castaño recuerda que el frontón da para todo, desde el deportivo y cultural hasta la instalación de un mercadillo o la posibilidad de albergar mítines políticos, por ejemplo.

Lo que tiene claro es que el Beti Jai "va a ser un icono, es el frontón más antiguo del mundo y está en Chamberí. Hay que hacerlo bien y con gusto y los socios privados tienen que entender esa parte. No es una gran extensión ni un grandísimo edificio, quien vaya a entrar, entrará porque quiere dejar su impronta, porque quiere trabajar en un edificio icónico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios