www.cronicamadrid.com
Castaño, 'puño cerrado para hacer cumplir la ordenanza' en despedidas de soltero de Latina

Castaño, "puño cerrado para hacer cumplir la ordenanza" en despedidas de soltero de Latina

lunes 20 de junio de 2016, 11:25h
El edil dice que habrá "más intervención policial" para minimizar ls molestias que generan estas fiestas en un punto de la ciudad en el que se produce una tensión entre un barrio residencial que también está especializado en el ocio

El concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, ha prometido "puño cerrado", "hacer cumplir las ordenanzas" y que haya "más intervención policial" para minimizar las molestias que generan las múltiples despedidas de soltero en La Latina, con problemas de convivencia en un punto de la ciudad en el que se produce una tensión entre un barrio residencial que también está especializado en el ocio.

En una entrevista concedida a Europa Press, el edil ha pedido "reflexión" a los hosteleros. Tras avanzar que "en poco tiempo" plantearán una serie de actuaciones a la hostelería, los comerciantes y las asociaciones de vecinos, el concejal ha puesto el acento en la necesidad de "hacer cumplir las ordenanzas".

"Tiene que haber más intervención policial y tiene que haber reflexión por parte de algún sector de la hostelería, que tienen que ser conscientes de que están depauperando la hostelería de la zona al pasar a franquicias y bares low cost que no aportan nada y que son un problemón para los vecinos", ha planteado. "Queremos que Madrid sea la ciudad de los abrazos pero en algunas zonas del centro igual hay que dar con el puño cerrado", ha resumido.

El planteamiento que hace el también concejal de Chamberí es el de ir a una "ciudad policéntrica, que haya varios centros". "Es importante tener una mirada de centro amplio, de un centro que vaya desde Cuatro Caminos hasta el río", ha argumentado poniendo énfasis en lo esencial que resulta caminar a nuevos elementos de interés turístico, como pueden ser la Quinta de los Molinos, el parque del Capricho o el Beti Jai.

Ahora Madrid defiende que Centro mantenga su condición de barrio residencial. "Tenemos una obsesión, que es que no se pierda población en el centro. Para eso necesitamos situar actividades económicas y dinámicas en él para no acabar generando un esquema de movilidad ridículo", ha planteado. Eso es lo que pasa cuando los residentes de Centro salen fuera del distrito a trabajar y otros de fuera acuden a sus puestos de trabajo en el corazón de la ciudad, donde los servicios que se ofrecen se caracterizan por salarios bajos que hacen imposible pagar allí el precio de una vivienda. Y todo eso unido a la presión de los apartamentos turísticos.

"Tenemos todos los elementos para construir barrios muy compensados, con usos compensados, como hostelería, comercio, otras actividades económicas de más valor añadido, como iniciativas relacionadas con la economía social o la rehabilitación energética, y que sean barrios residenciales. Creemos que una cosa complementa a la otra", ha planteado. Tampoco se ha olvidado de los espacios de coworking, públicos o privados. "Tenemos que conseguir que haya actividad económica más allá de la hostelería", ha remachado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios