www.cronicamadrid.com
Distrito Castellana Norte abre oficina para informar del proyecto a los vecinos

Distrito Castellana Norte abre oficina para informar del proyecto a los vecinos

lunes 06 de junio de 2016, 12:15h

El objetivo de establecer este punto de encuentro es "explicar de primera mano los beneficios y fundamentos de la propuesta de actuación" de DCN, además de escuchar las inquietudes y dudas de los vecinos

Distrito Castellana Norte (DCN) abre una oficina de información sobre su proyecto en la calle Valverde del distrito de Fuencarral con el doble objetivo de informar y escuchar a los vecinos, que podrán conocer los detalles del proyecto de primera mano y apreciar que es una opción "real" para la capital.

De esta forma, DCN "refrenda su compromiso" con la ciudad de Madrid, y mantiene su proyecto sobre la mesa a disposición de los vecinos y los madrileños, listo para ponerlo "en práctica de inmediato si existe voluntad política".

Según explica en un comunicado, el objetivo de establecer este punto de encuentro es "explicar de primera mano los beneficios y fundamentos de la propuesta de actuación" de DCN, además de escuchar sus inquietudes y dudas.

La oficina está a disposición de los vecinos para ofrecer información y resolver dudas de cara a que conozcan "qué ventajas y beneficios" ofrece a su barrio el proyecto de DCN, qué infraestructuras aportará a su zona y qué "problemas puede solucionar".

El personal de DCN escuchará además sus observaciones y propuestas y, como promotora de esta iniciativa, señala que "el contacto con los vecinos ha sido desde siempre parte integrante del ADN de este proyecto".

Asegura que Distrito Castellana Norte (DCN) es el proyecto "de regeneración urbana más relevante de Madrid y de Europa", elaborado "conforme" al Plan General de Ordenación Urbana que diseñaron las administraciones para "poner fin a los problemas que durante más de 20 años están afectando a 560.000 vecinos de 20 barrios del norte de la capital, siendo los principales la inconexión, el aislamiento y la degradación".

DCN reclaca que apuesta por un modelo de ciudad "vanguardista, sostenible y equilibrado con entornos amables y seguros donde vivir, trabajar y hacer comunidad". Recalca que prevé una inversión de 6.000 millones por parte de los propietarios de los terrenos y se generarán más de 120.000 nuevos empleo durante su ejecución y desarrollo y que permitiría ingresar 3.340 millones a las Administraciones Públicas.

Además, recalca que el proyecto Distrito Castellana Norte cuenta con el "respaldo" de una amplia mayoría de ciudadanos de la capital. Según la encuesta realizada por MyWord en el primer trimestre de este año, el 78 por ciento de los madrileños y el 83 por ciento de los vecinos tiene una opinión "buena o muy buena" del proyecto.

"Este apoyo es trasversal, ya que se extiende a ciudadanos que se declaran electores de todas y cada una de las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Madrid", concluye DCN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios