Piden seis años a siete acusados de estafar 100.000 € a una anciana

Piden seis años a siete acusados de estafar 100.000 € a una anciana

lunes 06 de junio de 2016, 12:09h
Según el fiscal, los procesados, puestos de común acuerdo y a sabiendas de sus maniobras engañosas, desde febrero de 2013 hasta enero de 2014, se personaron en el domicilio de una mujer de 78 años de edad, que vivía sola, y la convencieron, para que comprara libros en subastas

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este lunes a siete acusados de estafar a una anciana, a quien estafaron 100.000 euros con una subasta falsa.

Daniel A.L., Juan Miguel M.R., Diego M. C., Jesús C.T., Juan Antonio E. l, Jorge C. D. y Christian L. P. serán juzgados por una estafa continuada. El Ministerio Público solicita penas que oscilan entre los 6 años y los once meses de prisión.

Según el fiscal, los procesados, puestos de común acuerdo y a sabiendas de sus maniobras engañosas, desde febrero de 2013 hasta enero de 2014, se personaron en el domicilio de una mujer de 78 años de edad, que vivía sola, y la convencieron, aprovechándose de sus circunstancias y con técnicas engañosas, para que comprara libros en subastas que, según ellos eran muy valiosos.

Le aseguraron que ganaría mucho dinero, aunque sabían que todo era una artimaña ficticia. Así, compró siete volúmenes sobre España y sus lugares por valor de 2.430 euros; otros seis volúmenes de Pueblos y Paraísos de España por 1.200 euros y ocho volúmenes de El médico en el hogar por un importe de 2.430 euros. Con diferentes tretas y artimañas llegaron a colocarle libros hasta alcanzar una cifra de cien mil euros, cantidad que la mujer reclama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios