www.cronicamadrid.com

Tres jóvenes detenidos por asaltar un chalé con violencia en Pozuelo

lunes 06 de junio de 2016, 12:31h
En el robo de la vivienda, el pasado 27 de mayo, hirieron a uno de las personas que estaban en el interior golpeándole y clavándole un destornillador en la espalda

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes que asaltaron el pasado 27 de mayo un chalé en el término municipal de Pozuelo y que hirieron a uno de las personas que estaban en el interior golpeándole y clavándole un destornillador en la espalda.

Según explica la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los arrestados tenían entre 19 y 21 años y accedieron a la vivienda a través de una terraza cuando había personas en el interior de la vivienda.

Uno de los residentes, que accedió casualmente a una de las habitaciones, sorprendió a los arrestados que no dudaron en abalanzarse sobre él, golpearle e incluso clavarle un destornillador causándole lesiones en la espalda.

Además, le obligaron a llevarle donde estaban el resto de las personas, intimidando e interrogando a una joven para que les dijera donde estaban el resto de objeto de valor.

No obstante, unos amigos de las víctimas, que escucharon lo que ocurría y se guarecieron en el baño, fueron los que lograron dar aviso a los agentes que se personaron con gran rapidez en el domicilio

Alertados, agentes de seguridad ciudadana de la Comisaría de Pozuelo iniciaron un rastreo por las inmediaciones de la vivienda y localizaron a uno de los jóvenes con una descripción física que coincidía plenamente.

A pesar de recibir el alto, el agresor no dudó en hacer caso omiso y darse a la fuga, siendo finalmente alcanzado por los agentes y detenido por un robo con violencia en intimidación.

QUERIAN HUIR DEL PAIS TRAS UNA SERIE DE ROBOS

A raíz de los hechos, los agentes iniciaron una investigación para localizar a los dos cómplices del primer detenido. Tras varias gestiones, el grupo de policía judicial de la comisaría de Pozuelo averiguó el lugar donde pernoctaban los otros dos individuos y establecieron el correspondiente dispositivo operativo en el lugar. Allí eran localizados y arrestados.

En el momento de la detención, los dos individuos portaban numerosas maletas repletas de efectos porque su intención era trasladarse al aeropuerto con la intención de regresar a su país con el botín.

En el registro practicado en la vivienda se logró intervenir numerosos efectos sustraídos y, además, se recuperó un equipo fotográfico de una de las víctimas valorado en más de 3.000 euros que había sido vendido previamente en una casa de compra venta.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Pozuelo y ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de M

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios