Oscar Lopez del PSOE

Mantener las pensiones con más impuestos
Ampliar

Mantener las pensiones con más impuestos

viernes 20 de mayo de 2016, 00:18h

El vicecoordinador de Estrategia y Comunicación del Comité Electoral del PSOE y senador, Óscar López, ha explicado que el Partido Socialista defiende el mantenimiento de un sistema de pensiones público en España y propone hacerlo con "una imposición en el IRPF".

Asimismo, López ha afirmado que "la garantía de cambio se llama Partido Socialista y Pedro Sánchez" y ha asegurado que, si hay un Gobierno del PSOE, pedirán a la Unión Europea que no sancione a España por el déficit porque los españoles "no tienen que pagar multas por los incumplimientos ni por los regalitos fiscales de Rajoy".

En rueda de prensa en Bilbao, López ha exigido "claridad" a los partidos en relación a sus propuestas para garantizar las pensiones en España y, tras recordar que "en cuatro años Rajoy ha recortado la hucha que dejo llena Rodríguez Zapatero a la mitad y ha aplicado una reforma laboral que ha devaluado los salarios, lo que hace que se resienta el fondo de reserva de las pensiones", López ha dicho que el PSOE plantea "recuperar el Pacto de Toledo y mantener un sistema de pensiones públicos en este país".

"Y si se es honesto en política, hay que dar el paso siguiente y decir cómo se va a financiar", ha dicho, para explicar que el PSOE quiere "mantener las pensiones vía impositiva" y asegurar que "hay recursos para poder complementar el sistema y poder garantizar las pensiones, que es lo que no ha hecho el PP y lo que no garantiza Podemos con ninguna propuesta, porque no ha hecho ninguna".

Los socialistas, ante la propuesta del PP "de derivar a los ciudadanos hacia las pensiones privadas con bonificaciones fiscales" y el discurso "vacío" de Podemos, apuestan por garantizar las pensiones con "una imposición en el IRPF".

Esta propuesta, ha dicho, está "perfectamente recogida en el programa electoral y tiene que ver con una imposición en el IRPF". "Ahí vendría garantizado, estamos hablando de complementar el sistema de pensiones vía impuestos, por cierto, modelo que ya aplicó Francia y que, desde luego, es una forma de garanizar las pensiones", ha añadido, para reiterar que el PSOE "se moja y quiere garantizar las pensiones en este país, mientras otros no las garantizan".

Por otro lado, López ha dicho que el próximo 26 de junio hay "nuevas elecciones, que no segunda vuelta", porque los ciudadanos "votaron cambio el 20 de diciembre, pero eso cambio no fue posible por el inmovilismo de Rajoy y por la intransigencia de un partido como Podemos, que frenaron ese cambio".

"Se había hablado mucho en España de la gran coalición, pero lo que nadie esperara es que Pablo Iglesias votara con Rajoy en contra de un presidente socialista, que es lo que ha ocurrido en este país lamentablemente, dejando a Rajoy en funciones y haciendo que tengamos que volver a tener elecciones", ha añadido.

En la campaña para las elecciones del 26 de junio, los socialistas "vamos a hablar de los cuatro años de gobierno de Rajoy y del PP, que no pueden ocultar su gestión, por mucho que quieran, durante los cuatro años que han gobernado". Para López, "empieza a ser cada día más notorio esa gran mentira, ese gran mantra de la derecha y del PP de que son buenos gestores". En ese sentido, se ha referido a la intención de Bruselas de sancionar a España por incumplir el déficit, una decisión, que no obstante, ha aplazado hasta julio.

"Hoy sabemos que España tiene la deuda pública más alta en todo un siglo", ha denunciado, para recordar que Rajoy "llegó al Gobierno con una crisis, pero ha multiplicado la deuda pública, que ha aumentado 30 puntos, ha pasado de un 70% a más de un 100%, y hoy España debe más de un 100% de su PIB, y eso es con un gobierno del PP".

López ha dicho que Rajoy "también ha incumplido el déficit año tras año", y, además, lo ha hecho "mintiendo, porque decía que cumplía con el objetivo del déficit y no ha cumplido ningún año, y todo ello a pesar de los recortes y las subidas de impuestos que ha aplicado el PP". Por todo ello, ha insistido en que "la buena gestión de Rajoy, de la derecha y del PP se pude resumir en más deuda, más impuestos, incumplimiento del déficit y muchos recortes".

"No se puede hacer peor en materia económica", ha asegurado, para criticar que, a pesar de ello, "tenemos que escuchar a Rajoy prometer en campaña, eso sí, ante medios internacionales, que va a bajar impuestos". "Rajoy ha mentido, porque durante cuatro años no ha parado de subir impuestos", ha criticado, para advertir al presidente del Gobierno en funciones que "es verdaderamente viejo en política lo de prometer bajada de impuestos en campaña para luego subirlos, como ha hecho Rajoy".

Asimismo, ha considerado que es "absolutamente irresponsable" hacerlo "sabiendo que España sigue incumpliendo el objetivo del déficit y, encima, estando amenazado por una sanción de la Unión Europea".

Tras advertir de que los españoles "no son los culpables de la gestión del gobierno de Rajoy y no tiene que pagar multas por los incumplimientos ni por los regalitos fiscales que ha hecho Rajoy", López ha anunciado que los socialistas pedirán a Bruselas que no aplique esa multa a España, "a pesar de la mala gestión de Rajoy".

"GARANTÍA DE CAMBIO"

López ha dicho que el 26 de junio "hay de nuevo una oportunidad y una garantía de cambio, que se llama PSOE y Pedro Sánchez". Según ha asegurado, "solo hay una forma de acabar con el bloqueo que ha sufrido España y de provocar que haya un cambio en nuestro país, y se llama PSOE y Pedro Sánchez". En ese sentido, ha afirmado que, "si gana el PSOE en este país hay gobierno en una semana, un gobierno de cambio, progresista y reformista".

López ha indicado que los socialistas afrontan las elecciones generales "pidiendo un sí al cambio, y haciendo posible que ese cambio llegue a nuestro país". "El cambio es el PSOE, la única garantía de que haya un cambio en España y no siga Rajoy, ni en funciones ni en no funciones, es que gobierne el PSOE", ha reiterado.

Tras señalar que todos los partidos "tienen la obligación de explicar para qué piden el voto", López ha dicho que "un sí al cambio que representa el PSOE es un no a la Púnica, a la Gurtel y a todas las tramas de corrupción que han inundado este país por culpa del PP".

"Un sí al cambio es defender la universalidad del sistema público de la sanidad, es retirar los copagos que ha aplicado el PP, que los trabajadores recuperen derechos, que acabemos con la reforma laboral, y regenerar la vida política", ha dicho.

Asimismo, López espera que Podemos "aclare en toda España lo que está diciendo en Euskadi, que está defendiendo un referéndum por la autodeterminación". "Podemos ha comprado en Euskadi el discurso de Bildu y es un partido que ha planteado un referéndum de autodeterminación para Euskadi, Cataluña y parece que también para Galicia", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios