Granados pide salir de prisión diecinueve meses después de su ingreso

Granados pide salir de prisión diecinueve meses después de su ingreso

viernes 20 de mayo de 2016, 10:50h
El exsecretario general del PP madrileño aduce que todos los delitos que se le imputan tuvieron lugar aprovechando su posición como funcionario público "y parece poco probable que vuelva a ocupar un puesto" de ese tipo

El exsecretario general del PP madrileño y cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que le deje en libertad porque todos los delitos que se le imputan tuvieron lugar aprovechando su posición como funcionario público "y parece poco probable que vuelva a ocupar un puesto" de ese tipo.

En un escrito remitido al magistrado, al que ha tenido acceso Europa Press, Granados que ingresó en prisión el 31 de octubre de 2014, se refiere al reciente levantamiento del secreto de parte de las actuaciones.

Explica que, tras conocer el contenido de la declaración de su socio y amigo David Marjaliza, entiende que no se dan las causas que motivaron su entrada en la cárcel por lo que solicita "la inmediata puesta en libertad".

Según declaró al juez el empresario, Granados, se "llevó" dinero "contante y sonante" --un porcentaje de entre el 10 y 20 por ciento de cada operación-- con las adjudicaciones de suelo en las que intervenía la trama 'Púnica' y que entendía como un "negocio" a partir del cual alcaldes y empresarios sacaban un "margen" de beneficio.

Así consta en el audio, al que ha tenido acceso Europa Press, de la declaración que el presunto 'cerebro' de la red corrupta y empresario de la construcción, David Marjaliza, prestó el pasado junio en calidad de investigado y en la que detalló el 'modus operandi' de la organización en varios municipios madrileños.

Al ser preguntado si con esos favores urbanísticos "ganaba" la localidad madrileña de Valdemoro o "ganaban" quienes fueran sus alcaldes Francisco Granados o José Miguel Moreno Torres, Marjaliza responde: "Yo creo que en esa época hemos ganado todos". "Cuando se adjudicaban los suelos, tu pactabas y pagabas un precio", añade.

"¿Y cómo se pagaba el dinero: en mano, con dinero contante y sonante?", inquiere el juez, a lo que Marjaliza responde con un "claro". "¿Y se lo llevaba Granados?", le pregunta. "Claro", vuelve a responder el constructor.

Granados destaca en su informe que es residente en Valdemoro, donde vive con su mujer y sus hijas y "el arraigo en España se muestra como plenamente acreditado". "Dificilmente el señor Granados va a poder interrumpir el curso de la investigación casi 3 años después de que se iniciase", agrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios