Marjaliza asegura que la Púnica pagó al exalcalde del PSOE de Pinto

Marjaliza asegura que la Púnica pagó al exalcalde del PSOE de Pinto

martes 17 de mayo de 2016, 12:53h
El pago a Antonio Fernández lo habría realizado su socio José Luis Capita por la construcción del proyecto comercial y empresarial Plaza Eboli

La trama Púnica pagó contraprestaciones al alcalde socialista de la localidad madrileña de Pinto, Antonio Fernández, por la construcción del proyecto comercial y empresarial Plaza Éboli, según declaró el cabecilla de la trama, David Marjaliza, ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

En los audios de este interrogatorio, practicado en junio de hace un año y a los que ha tenido acceso Europa Press, Marjaliza precisa que esos pagos no fueron realizados directamente por él, sino por el considerado su mano derecha, el también empresario José Luis Capita.

"No recuerdo si eran sobres porque no los llevé yo, pero seguramente sí", dijo el empresario al juez. "¿Cobró algún cargo público?", se le preguntó y Marjaliza contestó: "Si, si, Antonio". El empresario indicó que los pagos tuvieron lugar hace una decena de años y, por ello, el posible delito cometido estaría prescrito en este caso.

"Allí lo que se hizo fue un concurso con el grupo Sonae portugués. Nosotros nos quedamos con la parte del hotel y las oficinas y el grupo Sonae con la parte comercial", aseguró.

Antonio Fernández estuvo al frente de la alcaldía de Pinto durante diez años, entre 1995 y el año 2005. Un juez le condenó en 2014 a pagar una multa por un delito de coacción y acoso laboral contra Paloma Crespo, trabajadora municipal de Aserpinto. La sentencia fue anulada por la Audiencia Provincial, que ordenó repetir el juicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios