Famma reclama a los ayuntamientos madrileños la retirada de badenes

Famma reclama a los ayuntamientos madrileños la retirada de badenes

martes 17 de mayo de 2016, 12:59h
Ests bandas se conocen como "lomos de burro" o "guardias tumbados" supondrían, según Famma, "un peligro importante para personas con discapacidad y movilidad reducida, motoristas o mayores, así como para el conjunto de los ciudadanos.
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha reclamado la retirada de los reductores de velocidad y de las bandas transversales que regulan el tráfico, ha informado FAMMA en un comunicado.

Ests bandas se conocen como "lomos de burro" o "guardias tumbados" y para Famma suponen "un peligro importante para personas con discapacidad y movilidad reducida, motoristas o mayores, así como para el conjunto de los ciudadanos.

La organización ha destacado que es habitual que los resaltes y bandas transversales no cumplan con la orden del Ministerio de Fomento FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la "Instrucción técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado", que contiene directrices sobre las dimensiones de estos elementos.

Así, ha recalcado que este tipo de elementos suponen un riesgo para los conductores de vehículos y sus acompañantes, especialmente para aquellos turismos en los que viajan personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

"Existe una enorme disparidad de bandas transversales en la vía pública, construidos con todo tipo de materiales. Perjudican la salud de quienes tienen ya patologías discapacitantes, especialmente las de tipo osteoarticular o neuromuscular", ha señalado.

Se trata de una cuestión que reclama la Federación, pero que afecta a toda la ciudadanía. FAMMA reitera que los elementos para reducir la intensidad del tráfico no pueden menoscabar las condiciones de salud de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios