www.cronicamadrid.com
Causapie pide al PSOE-M gobernar con Carmena
Ampliar

Causapie pide al PSOE-M gobernar con Carmena

martes 17 de mayo de 2016, 12:34h
La portavoz municipal del PSOE llevará la propuesta tras el Debate sobre el Estado de la Ciudad. En concreto en la Ejecutiva regional, una "reflexión interna" sobre la "posición en el Gobierno de la ciudad" y la posibilidad de entrar en el Ejecutivo local
La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha afirmado que tras el Debate sobre el Estado de la Ciudad propondrá en el seno del partido, en concreto en la Ejecutiva regional, una "reflexión interna" sobre la "posición en el Gobierno de la ciudad" y la posibilidad de entrar en el Ejecutivo local.

En una entrevista al diario 'El País', recogida por Europa Press, Causapié ha explicado que su formación está esperando a que se cumpla un año de Gobierno municipal y que, tras el 5 de julio (fecha del Debate del Estado de la Ciudad", van a hacer una reflexión y balance sobre esta cuestión.

"Una vez hecho el debate, será el momento de plantear hacia dónde nos encaminamos (...) No es una reflexión basada en qué es lo mejor o peor para el PSOE porque nosotros en este momento estamos bien, sino en qué es lo mejor para Madrid. Lo hemos estado hablando entre los dirigentes, en el propio grupo siempre ha surgido este debate, pero sería bueno que pueda participar más gente", expone Causapié en esa entrevista.

Preguntada sobre si celebraría el PSOE una consulta a la militancia sobre un posible acuerdo, la portavoz municipal socialista expone que la reflexión sobre ello la tiene que hacer la Ejecutiva regional y si "hay una base de acuerdo por supuesto que se sometería a consulta entre los militantes de la ciudad".

"Pero hay que tener en cuenta que para entrar en el gobierno hay problemas, Ahora Madrid es una estructura en este momento muy dividida y fragmentada. Más allá de nuestro apoyo a la alcaldesa, a la que sí vemos como una persona que seguimos sintiéndonos satisfechos de haber apoyado, lo que hay es una estructura que a veces no sabemos quiénes son", subraya Causapié para aseverar que en el seno del partido instrumental "están profundamente divididos y esa división bloquea que se pongan en marcha políticas necesarias, como el reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda o en política urbanística".

A la cuestión sobre cómo afectaría al equilibrio en el seno de Ahora Madrid la entrada del PSOE en el Gobierno municipal, la edil socialista asegura que su partido ahora aporta "solvencia, madurez y racionalidad".

"Se han propuesto muchas cosas, Madrid está cambiando, hay muchas ideas nuevas, pero hay que gestionarlas y llevarlas a la práctica. Al final, las ideas, por muy grandes que sean, si no van acompañadas de capacidad de gestión para convertirlas en cambios en la vida de la gente no son nada", asegura Causapié.

Respecto a si ha hablado de esta cuestión con la alcaldesa, Manuela Carmena, ha indicado que conversa con la regidora sobre política general y que si el PSOE abre ese debate, se pondrán a hablarlo. "Pero mientras que no se produzca le he pedido a la alcaldesa que no quiero hablarlo porque luego todo se sabe", ha añadido.

Preguntada sobre la opinión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al respecto, Causapié comenta que se ha mantenido en el partido "una posición muy de acuerdo con la Ejecutiva regional y con la federal" y que son conscientes de que son "fundamentales para que Carmena siga siendo alcaldesa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios