www.cronicamadrid.com

2.508 empresas deben 20 millones de € al Ayuntamiento de Leganés

viernes 13 de mayo de 2016, 14:00h
Alrededor de 250 compañías se encuentran en concurso de acreedores, lo que dificultará el cobro de unos 12 millones de euros, puesto que cualquier Administración no figura en los primeros puestos para cobrar las deudas en estos procesos concursales

Unas 2.508 empresas se encuentran actualmente en vía de Recaudación Ejecutiva en el Ayuntamiento de Leganés por impago de tributos y deudas que alcanzan los 20 millones de euros, según ha informado en Pleno el concejal de Hacienda, Pedro Atienza.

Según el edil, de este listado, alrededor de 250 compañías se encuentran en concurso de acreedores, lo que dificultará el cobro de unos 12 millones de euros, puesto que cualquier Administración no figura en los primeros puestos para cobrar las deudas en estos procesos concursales.

Pedro Atienza ofreció estos datos durante su comparecencia en el Pleno para explicar la situación de deuda que mantiene la empresa gestora de la plaza de toros La Cubierta con el Ayuntamiento, que alcanzaría los 333.000 euros según un informe de Tesorería.

En este punto, el máximo responsable de Hacienda explicó que hay empresas que tienen una deuda mayor, como Imaga, empresa que quebró y dejó a medias la construcción de la Biblioteca Central con una deuda cercana a los 6 millones de euros.

Mientras, una firma concesionaria del reciclaje de hormigón dejó a deber 210.000 euros y la gestora del centro de empresas, otros 134.000 euros.

DEUDA DE LA CUBIERTA

En cuanto a la relación del Ayuntamiento con La Cubierta tras conocerse la deuda, Pedro Atienza ha admitido que el Gobierno local (PSOE e IU) está contribuyendo a que tenga actividad (con corridas de toros y espectáculos) para que pueda ingresar y afrontar la deuda que mantiene con el Consistorio leganense.

El edil ha recordado que esta situación responde a que el coso no "pudo ejercer su actividad de manera correcta" durante la pasada Legislatura merced al enfrentamiento del empresario con el anterior Gobierno, del PP.

A pesar de ello, el edil negó que la empresa de La Cubierta reciba un "trato preferente". "Se le trata igual que a las demás", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios